20 ago. 2025

Investigan robo de bebé en hospital de Capiatá

Una bebé de dos meses de vida habría sido robada este jueves del Hospital Materno Infantil de Capiatá. La madre, de 29 años de edad, entregó su bebé a una mujer que estaba en la sala de espera de Pediatría mientras acompañaba a su otra hija a la consulta.

Una mujer llegó este jueves al Hospital Materno Infantil de Capiatá junto con sus dos hijas, una de 14 años y la beba de 2 meses. La mayor tenía una consulta agendada en Pediatría. La familia es de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Cuando la madre iba acompañar a su hija adolescente al consultorio, una mujer se ofreció a sostener mientras tanto a su pequeña hija. Cuando salió de la sala ya no las encontró.

“Ella dice que le conocía, porque era una señora a la que siempre le encontraba por los pasillos cuando iba a sus consultas prenatales”, informó el comisario Walter Molinas, subjefe de la Comisaría 8ª de Capiatá, a ÚLTIMAHORA.COM.

El uniformado manifestó que el hecho ocurrió entre las 16.00 y las 17.30 de este jueves. La Policía ya está investigando el caso, al igual que el Ministerio Público. Analizarán las imágenes del circuito cerrado.

La madre describió a quien desapareció con su pequeña como una mujer de aproximadamente 35 años de edad, de contextura física delgada, cabello negro, vestía pantalón jeans de color negro y una remera rosada. En conversaciones que habían mantenido previamente le dijo que se domiciliaba en la ciudad de Primero de Marzo, en el departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que dos policías fueron detenidos e imputados tras un procedimiento fallido en busca de Felipe Acosta, alias Macho, y su número dos, Nilson David Maylín Haedo, alias Capibara, en Yby Pytá, Canindeyú.
La Policía Nacional alerta sobre la circulación de billetes con un lado falso y el otro auténtico. De esta manera, logran engañar a los comerciantes.
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.