28 nov. 2025

Investigan a policías denunciados por supuesta extorsión

La fiscala Fabiola Molas tiene abierta la investigación a cuatro agentes de la Policía Nacional denunciados por un presunto caso de extorsión en Ñemby.

Operativo.  Agentes de la Comisaría 7ª de Ñemby realizaron el dudoso operativo el sábado

Operativo. Agentes de la Comisaría 7ª de Ñemby realizaron el dudoso operativo el sábado

La citada representante del Ministerio Público solicitó el vídeo del circuito cerrado del Banco Nacional de Fomento de la ciudad, en donde supuestamente los uniformados secuestraron a un hombre para sacarle dinero.

Los policías denunciados están identificados como el suboficial inspector Benito Almirón, el suboficial primero Cristhian Bataglia, el suboficial ayudante Javier Alegre y el suboficial mayor Andrés Godoy.

La denuncia fue formulada por Óscar Aizar Feris Noguera, quien fue detenido supuestamente por los policías por robar dinero guardado en el vehículo del policía Godoy, luego de romper el vidrio, en la noche del sábado.

Los cuatro agentes de la Comisaría 7.ª de Ñemby están sumariados por sus superiores. Molas citó a declarar sobre el hecho a Feris Noguera, quien se abstuvo.

También está citada para declarar una testigo, quien estuvo con el denunciante cuando presuntamente ocurrieron los hechos. La fiscala solicitó a la Policía los legajos de los investigados, de forma de conocer sus antecedentes.

La delación de Feris Noguera reseña que luego de ser aprehendido, supuestamente los policías lo secuestraron por varias horas, sentado y esposado en una escalera del banco, y pidieron G. 10 millones para liberarlo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará el 11 de diciembre su XIX subasta, el último del año, en la cual se podrá adquirir muebles, sillones, mesas, ollas, autos, casas, terrenos y muchas cosas más.
El evento 2i Industrias de Innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), se realizará este viernes en el Hotel Sheraton de Asunción.
Tres ciudadanos norteamericanos fueron víctimas del robo de sus equipos mientras realizaban un estudio de suelo en Areguá, Departamento Central.
La Policía Nacional de Capitán Giménez recuperó un tractor que estaba denunciado como hurtado y aprehendió a dos hombres que circulaban con la maquinaria. El conductor dijo haber sido contratado como chofer, mientras que el supuesto comprador afirmó haber adquirido el vehículo por G. 25 millones.
Un automóvil cargado con varios paquetes de supuesta marihuana fue incautado en la noche del último miércoles en un camino vecinal de la colonia Puerto Lata, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 5ª local, durante una patrulla preventiva sobre la ruta PY13.
Un automovilista provocó el grave accidente de un adolescente de 14 años en un camino vecinal del barrio Nazareth de Asunción. Se llevó por delante un vehículo estacionado, que arrolló a la víctima, provocó el derrumbe del muro de una vivienda y otros daños.