04 ene. 2026

Investigan en Bolivia caso vinculado al juego de “Ballena azul”

La Policía de Bolivia investiga un caso supuestamente vinculado al juego de la “Ballena azul” en la ciudad boliviana Santa Cruz (este) y ha descartado otro denunciado en la región de Potosí (oeste), informó este miércoles una fuente oficial.

ballena azul.jpg

El juego de la “Ballena azul” consta de una serie de pruebas para los participantes. Foto: adnradio.cl.

EFE


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo a los medios locales que el caso de Santa Cruz está en “proceso de investigación”. tras una denuncia planteada hace tres días, y evitó dar más detalles.

La primera denuncia se realizó en Potosí la semana pasada con el caso de una niña de 14 años, presuntamente vinculado al macabro juego a propósito de los tatuajes que llevaba la menor, aunque en las investigaciones no se encontró relación, según el ministro.

“Luego del trabajo de investigación se ha determinado que no existe una vinculación (con el juego) en este caso”, sostuvo.

Aconsejó a los padres de familia que estén al tanto del entorno de los hijos y a tener conocimiento de las actividades que tienen.

El juego de la “Ballena azul” consta de una serie de pruebas para los participantes, a los que se les pide desde aislamiento social, pasando por cortarse partes del cuerpo y hasta llegar al suicidio.

El juego nació en Rusia, recluta a sus jugadores en las redes sociales, y se ha extendido por varios países del mundo.

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.