Milciades Morínigo es una de las personas que fueron adjudicadas dentro del proceso de la vivienda propia de Senavitat, en el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este.
Al menos un centenar de familias ya pagaron por las casas, pero por cuestiones judiciales con las tierras no pueden ocupar las viviendas.
Ahora las estructuras fueron invadidas por personas extrañas, lideradas por Aida Molinas, según pudo precisar uno de los denunciantes.
“Tenemos una mala noticia. Se invadieron las casas donde fuimos adjudicados en el 2013 y por las cuales desembolsamos mucho dinero. Hemos pagado en Senavitat, tenemos los documentos que nos avalan, que somos lod locatarios de cada vivienda”, dijo.
Según comentó, las casas fueron invadidas ya en la noche del sábado. Hicieron la denuncia ante la Policía, sin embargo, no encuentran solución por parte de las autoridades debido a un conflicto por la tierra.
La empresa El Progreso S.A., vinculada al político liberal Arnaldo Barreto, es la misma que tiene a su cargo la construcción de las 150 viviendas. Las mismas estaban abandonadas debido a una cuestión judicial.
De acuerdo con los datos, la Senavitat construyó en un inmueble que no era suyo. Se debió comprar el terreno del señor Joaquín Idalín Paiva; pero, supuestamente, en medio de procedimientos poco claros de parte de la adjudicataria para las obras y anteriores administradores del ente público el proceso no concluyó.
El perjuicio quedó para los que soñaban con tener la casa propia, informó la periodista de ÚLTIMA HORA Noelia Duarte.
“Nos vemos violentados en nuestros derechos, pedimos que la ministra Soledad Núñez haga algo al respecto”, dijo el denunciante en contacto con la prensa.