26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 16 de mayo de 2017, 07:43

Inundaciones afectan a 20.000 pobladores en Ñeembucú

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, informó que son 20.000 los pobladores afectados por las inundaciones producidas como consecuencia de los temporales en la zona. Señaló que la situación es difícil, porque varias familias perdieron su medio de subsistencia.

Ñeembucú vive actualmente una situación de crisis, porque no se logra reponer de las inundaciones que se producen en esa zona del país. Los últimos temporales complicaron la situación del departamento.

Son 30 las comunidades aisladas actualmente, tras las últimas tormentas registradas el pasado sábado y que dejaron cuantiosos daños a su paso.

"Unos 6.200 productores perdieron su medio de subsistencia y en total son 20.000 los pobladores afectados por las inundaciones", señaló el gobernador Carlos Silva a la emisora 780 AM.

El jefe departamental mencionó que a pesar de no tener conectividad terrestre en las comunidades, están organizando para asistir a las familias damnificadas. Ya están llevando medicamentos y víveres para las zonas más afectadas.

Otro hecho que dificulta las tareas es la falta de energía eléctrica, ya que todo el fin de semana estuvieron sin ese servicio. "La ANDE hizo un esfuerzo tremendo para asistirnos", expresó.

"Muchas chacras siguen bajo agua, eso impide que asistamos a los pequeños productores afectados por el temporal", dijo en otro momento.

Silva aseguró que todas las familias son prioridad en esta crisis y están buscando los medios más rápidos para asistirlas. Aprovechó el momento para agradecer la solidaridad de la gente que está ayudando.

APARECEN EN ESTA NOTA