29 mar. 2024

Inundaciones afectan a 20.000 pobladores en Ñeembucú

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, informó que son 20.000 los pobladores afectados por las inundaciones producidas como consecuencia de los temporales en la zona. Señaló que la situación es difícil, porque varias familias perdieron su medio de subsistencia.

Inundación Ñeembucu.jpg

Triste estampa del estado actual del departamento de Ñeembucú | Juan José Brull

Ñeembucú vive actualmente una situación de crisis, porque no se logra reponer de las inundaciones que se producen en esa zona del país. Los últimos temporales complicaron la situación del departamento.

Son 30 las comunidades aisladas actualmente, tras las últimas tormentas registradas el pasado sábado y que dejaron cuantiosos daños a su paso.

“Unos 6.200 productores perdieron su medio de subsistencia y en total son 20.000 los pobladores afectados por las inundaciones”, señaló el gobernador Carlos Silva a la emisora 780 AM.

El jefe departamental mencionó que a pesar de no tener conectividad terrestre en las comunidades, están organizando para asistir a las familias damnificadas. Ya están llevando medicamentos y víveres para las zonas más afectadas.

Otro hecho que dificulta las tareas es la falta de energía eléctrica, ya que todo el fin de semana estuvieron sin ese servicio. “La ANDE hizo un esfuerzo tremendo para asistirnos”, expresó.

“Muchas chacras siguen bajo agua, eso impide que asistamos a los pequeños productores afectados por el temporal”, dijo en otro momento.

Silva aseguró que todas las familias son prioridad en esta crisis y están buscando los medios más rápidos para asistirlas. Aprovechó el momento para agradecer la solidaridad de la gente que está ayudando.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.