17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Inundación afectó a playa de Yabebyry

Las lluvias caídas en gran cantidad entre mayo y junio en Yabebyry, Misiones, no solo afectaron a la población en su salud, la pérdida masiva de sus cultivos de consumo y la pérdida de clases, sino además afectaron también al turismo, ya que el distrito tiene una hermosa playa natural cuyo equipamiento fue destruido por la última inundación.

Se pudo observar que varios bancos para sentarse, que fueron colocados al costado del arroyo, fueron llevados por las aguas, al igual que las sombrillas de madera y paja que fueron arrastradas por las aguas.

Asimismo, varios árboles añosos fueron también arrancados por las aguas.

El concejal municipal de Yabebyry, Alcides Montañés, mencionó que desde el Municipio tienen previsto volver a poner en condiciones la playa, salvando las sillas que puedan rescatar del agua para volver a colocar y lo mismo con las sombrillas de paja.

La mayor presencia de visitantes se tiene en enero, para la fiesta de la tradición.

Se indicó que el arroyo, que está ahora tan caudaloso, servirá para proveer a la comunidad de agua potable, pues en la zona solo tienen agua que al entrar en contacto con el aire herrumbra.

El plan municipal es construir cerca de la playa, en el predio del lugar conocido como ex matadería, una planta de tratamiento de agua potable con la cual extraerán agua del arroyo a fin de abastecer a la población que clama por el líquido vital. (V.R.)