08 ago. 2025

Internos venderán productos artesanales en Expo Norte

Los trabajos de las personas privadas de libertad en la Penitenciaría Regional de Concepción se podrán apreciar a partir de este viernes en la Expo Norte.

feria.PNG

Internos venderán productos artesanales en Expo Norte. Foto: Gentileza.

En el stand se podrán encontrar artesanías en madera, termos forrados, bolsos e indumentaria femenina creada con finos tejidos, bordados, crochet y pintura.

La muestra se extenderá hasta el 10 de setiembre y forma parte del programa de reinserción del Ministerio de Justicia, que busca brindar a las personas privadas de libertad herramientas que les generen ingresos para mantener a sus familias, señaló Ricardo Núñez, director de la penitenciaría.

El Ministerio de Justicia trabaja para fortalecer las habilidades sociales de las personas privadas de libertad para que se sientan útiles para sí mismos y sus familias; con la venta de productos artesanales adquieren ingresos para mantener a sus familias, explicó Julio Agüero, director general de Establecimientos Penitenciarios.

“Expo Norte 2017: una tradición” es la XXVIII Exposición Nacional, la XLIL Exposición Regional y la XLIII Feria Nacional de Ganadería; es organizada por la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.