24 abr. 2024

Internos permanecen en grave estado tras sufrir quemaduras en el motín en CDE

Cuatro internos del Centro Educativo de Ciudad del Este permanecen en grave estado de salud por quemaduras e inhalación de humo. Cinco de los nueve reclusos que se encuentran en el Hospital del Quemado presentan un diagnóstico favorable.

Motin-1.jpg

Tres internos fueron dados de alta: Foto: Édgar Medina.

El médico Roberto Araujo, del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Hospital del Quemado, explicó que cuatro son los pacientes que permanecen en terapia intensiva y se encuentran en grave estado pero estables, debido a la inhalación de humo y quemaduras en casi el 25% del cuerpo.

Agregó que cinco internos se encuentran con un estado favorable y serán dados de alta a medida que mejoren sus heridas por quemadura.

Los jóvenes recibieron quemaduras el pasado miércoles en un motín en el correccional de menores del este del país. El fuego se inició con la quema de colchones y terminó consumiendo todo el pabellón penitenciario.

Por otra parte, este lunes ingresó al centro médico un hombre con quemaduras en casi todo el cuerpo. El hombre habría provocado un incendio en una celda de la Comisaría 1ª de San Pedro del Ycuamandiyú.

El sujeto identificado como Alejandro Prieto (37) se encuentra en un estado muy delicado y con quemaduras del 95% del cuerpo aproximadamente, informó el médico Araujo a NoticiasPy

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.