22 de marzo
Miércoles
Nublado con chubascos
22°
30°
Jueves
Mayormente nublado
21°
31°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
33°
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 31 de diciembre de 2016, 15:50

Intenso movimiento en microcentro a horas de despedir el año

El microcentro, a diferencia de otras zonas de Asunción, vive un intenso trajín, especialmente de vehículos. El motivo: últimas compras del año y el Rally Dakar, que se realiza en la Costanera.

Desde tempranas horas mucha gente recorre por Palma, Estrella y especialmente la Costanera. Los vehículos copan los estacionamientos y el tráfico en este sector de la ciudad está más lento que en días normales.

Dakar 2017. El rally se siente desde el viernes en el país, con la presencia de los corredores en la capital. Los fanáticos del deporte motor celebraron el evento y asistieron en masa a la exposición, incluso bajo la lluvia y el fuerte sol.

Embed

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) dispuso varios desvíos en la zona céntrica, debido a las calles que quedaron cerradas cerca del Palacio de Gobierno, el Congreso Nacional y las entradas a la Costanera.

Mercado 4. Pese a la costumbre del paraguayo de dejarlo todo para última hora, este sábado muy pocos compradores se vieron en el Mercado 4 entre la mañana y el mediodía.

De igual manera, los vendedores seguirán hasta las 19.00, en el caso de los que están apostados en las galerías. Los independientes prometieron quedarse hasta vender todos sus productos.

Lo más vendido

El boom de ventas en el Mercado 4 fueron las ropas, especialmente las que se utilizarán este sábado para despedir el 2016 y recibir con la mejor energía el 2017.

Embed

Es común para Año Nuevo ver a muchas personas vestidas de blanco, ya que este color simboliza el pedido de la prosperidad para los próximos 365 días entrantes.

Sin embargo, cada vez más personas eligen recibir el nuevo año vestidos de amarillo, símbolo del éxito financiero y el dinero.

En las diferentes galerías del mercado, las vidrieras se inundaron de ambos colores y muchas prendas del color del sol se agotaron más rápido, según relataron varias vendedoras a ULTIMAHORA.COM.

La próxima gran movida comercial que se sentirá en este centro comercial será en las vísperas del 6 de enero, por la celebración del día de los Reyes Magos.

APARECEN EN ESTA NOTA