25 abr. 2024

Intenso movimiento en microcentro a horas de despedir el año

El microcentro, a diferencia de otras zonas de Asunción, vive un intenso trajín, especialmente de vehículos. El motivo: últimas compras del año y el Rally Dakar, que se realiza en la Costanera.

compras1.PNG

Si bien no es masivo, existen muchas personas realizando compras en el microcentro de Asunción. Foto: Gracianiano Irala, ÚH.

Desde tempranas horas mucha gente recorre por Palma, Estrella y especialmente la Costanera. Los vehículos copan los estacionamientos y el tráfico en este sector de la ciudad está más lento que en días normales.

Dakar 2017. El rally se siente desde el viernes en el país, con la presencia de los corredores en la capital. Los fanáticos del deporte motor celebraron el evento y asistieron en masa a la exposición, incluso bajo la lluvia y el fuerte sol.

Embed

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) dispuso varios desvíos en la zona céntrica, debido a las calles que quedaron cerradas cerca del Palacio de Gobierno, el Congreso Nacional y las entradas a la Costanera.

Mercado 4. Pese a la costumbre del paraguayo de dejarlo todo para última hora, este sábado muy pocos compradores se vieron en el Mercado 4 entre la mañana y el mediodía.

De igual manera, los vendedores seguirán hasta las 19.00, en el caso de los que están apostados en las galerías. Los independientes prometieron quedarse hasta vender todos sus productos.

Lo más vendido

El boom de ventas en el Mercado 4 fueron las ropas, especialmente las que se utilizarán este sábado para despedir el 2016 y recibir con la mejor energía el 2017.

Embed

Es común para Año Nuevo ver a muchas personas vestidas de blanco, ya que este color simboliza el pedido de la prosperidad para los próximos 365 días entrantes.

Sin embargo, cada vez más personas eligen recibir el nuevo año vestidos de amarillo, símbolo del éxito financiero y el dinero.

En las diferentes galerías del mercado, las vidrieras se inundaron de ambos colores y muchas prendas del color del sol se agotaron más rápido, según relataron varias vendedoras a ULTIMAHORA.COM.

La próxima gran movida comercial que se sentirá en este centro comercial será en las vísperas del 6 de enero, por la celebración del día de los Reyes Magos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.