9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Intensamente Rojas, humor y baile en homenaje a Rafael Rojas Doria

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Intensamente Rojas se estrena hoy, a las 21.00, y la función continúa mañana, a las 20.00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe). Entradas desde G. 50.000, en venta en Ticketea.com y en boletería del teatro en el horario del show. La propuesta rinde homenaje a Rafael Rojas Doria, quien actúa, canta y baila en la obra.

Participan Rossana Barrios y Gustavo Cabaña –también productores del espectáculo– y Lorena Azucas, entre otros actores y bailarines. La coreografía es de Natalia Ramos y la coordinación general es de Rocío Rolón.

“La obra es idea de Gustavo Cabaña. Yo hago varios personajes, y un desafío personal, haciendo el papel de una comisaria brava”, comenta Rossana Barrios, quien junto a Cabaña ya presentó obras como Macumba.

“Gustavo Cabaña es un fenómeno teatral, este mita’i le mete al público en el bolsillo. Él me llama maestro, pero yo siento que no le enseñé gran cosa”, señala a su vez Rafael Rojas Doria, el homenajeado con esta propuesta artística.

“Agradezco a Rossana y a Gustavo que se acuerdan de mí para este homenaje, los felicito por reunir a estos jóvenes talentos, que son un encanto, excelentes bailarines, será un gran show”, adelanta el compadre.

MERECIDO HOMENAJE. Para el productor y humorista Gustavo Cabaña, este show es un merecido homenaje a quien considera su maestro, don Rafael Rojas Doria, quien hace siete décadas pisa los escenarios de nuestro país, desplegando talento y carisma.

“Es un homenaje a nuestro maestro. Estamos felices de hacer este espectáculo, que es para toda la familia. Creo que somos privilegiados por compartir con él el escenario. Además, tenemos un gran equipo humano trabajando detrás y que hace posible el show”, reflexiona Gustavo, y añade: “Lo que el público podrá disfrutar es un montón de bailes espectaculares en medio de sketches. También hay un momento emotivo”.

Cabaña también menciona que es oportuna la incorporación de colegas como Lorena Azucas, quien es “una fantástica actriz además de bailarina”. “El público ya conoce mi trabajo y el de Rossana; además el cuerpo de baile es alucinante”, destaca.

Participan en el elenco del show Sarita Franco, Silvia Romero, Sofi Sosa, Natalia Delgado, Francisco Arce, Juanjo Núñez, Brayan Durañona y Christian Cochamaniris. La dirección, el guion y la idea original son de Cabaña, mientras que la producción general va por cuenta de Barrios.