20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 15:32

Intendentes en pie de guerra contra estancia Americana en Canindeyú

Los intendentes Carlos Vicente Riveros (Corpus Christi), Rubén González (Yby Pyta) y Luis Mereles (Ybyrarobaná), todos del Departamento de Canindeyú, encabezaron una frondosa comitiva que en la jornada de este martes derrumbó alambradas y portones en un trayecto de 52 kilómetros bloqueado por la empresa Americana en perjuicio de miles de pobladores de la región.

Elías Cabral | Canindeyú

Una pala cargadora y varios tractores se encargaron de abrir paso dejando por el suelo postes, portones y toda clase de infraestructura construida por los propietarios de dicho establecimiento, de manera a posibilitar el libre tránsito en un trayecto muy importante y utilizado que une los municipios de Corpus Christi, Ybyrarobaná e Yby Pyta.

"Por culpa de un administrador estamos siendo perjudicados, productores, ciudadanía y comunidades indígenas, y hoy resolvimos unirnos los tres municipios hermanos sin tener en cuenta banderías políticas para pelear por un bien común que es el camino", refirió el intendente Carlos Vicente Riveros, de Corpus Christi.

Embed

Riveros aseguró que ya existe una obra licitada, un puente de hormigón armado cuya dimensión será de 15 metros por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero por el bloqueo de la empresa Americana no pueden ingresar los trabajadores a construir.

Por su parte, el jefe comunal de Yby Pyta, Rubén González, anunció que utilizará la maquinaria de la institución para construir un puente provisorio que se pueda utilizar mientras tanto, ya que su distrito es el más perjudicado con esta situación, según dijo.