6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Intendentes de Itapúa piden más seguridad

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, se reunió con los intendentes del Dpto. de Itapúa, con el objetivo de coordinar los trabajos en materia de seguridad, tema central abordado a nivel departamental. La mayor inquietud planteada fue justamente el tema de las patrulleras en mal estado y la falta de mayor cantidad de personal policial, para poder llevar adelante todo el trabajo, y además fue planteado el tema judicial, considerando que muchos de los delincuentes son detenidos por la policía y al poco tiempo recuperan su libertad, amparados en un sistema judicial muy benevolente.

Así mismo, el ministro Rojas habló de la instalación de un plan de trabajo de cara a la temporada veraniega, en especial en Encarnación, atendiendo que es el principal destino turístico a nivel nacional, donde se busca brindar la máxima seguridad para los visitantes que llegarán en esta temporada.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló la necesidad de implementar un plan de seguridad, considerando que se pretende convertir a Encarnación en ciudad digital. La Comuna está proyectando instalar unas 6 cámaras de seguridad, pero se requeriría un total de 70 para poder brindar una cobertura total a la ciudad. Asimismo, Yd pidió al ministro Rojas la incorporación de más funcionarios de Migraciones, con miras a las fiestas de fin de año y el verano. Todos los jefes comunales coincidieron en los pedidos, solicitando más patrulleras, más efectivos policiales y mejor infraestructura.