26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 20:36

Intendente entrega plantines en Ayolas

La Municipalidad de Ayolas hizo entrega en la mañana de este jueves de plantines de tomate, bulbos de cebolla y siete especies de hortalizas para 430 familias de productores, principalmente de los barrios afectados por la creciente.
Vanessa Rodríguez | Ayolas

En la ocasión el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, explicó la situación y disparó con todo contra el diputado Pablino Rodríguez.

Ayolas no está pasando bien en este momento, más todavía en la zona rural porque la mayoría perdió su producción.

"Lastimosamente algunas autoridades como el diputado Pablino Rodríguez no nos acompaña, desvió los fondos porque no quiere que el municipio administre los recursos; el diputado tuvo en cuenta cuestiones políticas y quiso sacar una ventaja personal en vez de ayudar, él pretende que el municipio fracase, porque él tiene una pretensión personal (refiriéndose a que Rodríguez es precandidato a gobernador), pero nosotros, a pesar de eso, no nos vamos a cansar de seguir ayudando a la gente, sepan bien quiénes son los que están al lado de la gente", disparó Duarte.

Por otro lado, el ingeniero José Bobadilla, encargado de Planeamiento y Proyectos Productivos de la Municipalidad, brindó detalles sobre la entrega. "Esta es una práctica que se lleva a cabo por segundo año consecutivo para recuperar la cultura de tener la huerta familiar. La Municipalidad lleva a cabo esta iniciativa para beneficiar a la gente, recibieron plantines de cebolla, tomate y siete especies de semillas de hortalizas. De aquí a dos a tres meses les visitaremos para ver su producción", dijo.

Bobadilla también comentó que a través del vivero municipal los productores serán acompañados, incluso si desean convertir su producción en rubros de renta. Pidió además a los beneficiarios que aprovechen al máximo esta oportunidad.