13 jun. 2025

Intendente entrega plantines en Ayolas

La Municipalidad de Ayolas hizo entrega en la mañana de este jueves de plantines de tomate, bulbos de cebolla y siete especies de hortalizas para 430 familias de productores, principalmente de los barrios afectados por la creciente.

plantines.jpg

Intendente entrega plantines en Ayolas. Foto: Gentileza

Vanessa Rodríguez | Ayolas

En la ocasión el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, explicó la situación y disparó con todo contra el diputado Pablino Rodríguez.

Ayolas no está pasando bien en este momento, más todavía en la zona rural porque la mayoría perdió su producción.

“Lastimosamente algunas autoridades como el diputado Pablino Rodríguez no nos acompaña, desvió los fondos porque no quiere que el municipio administre los recursos; el diputado tuvo en cuenta cuestiones políticas y quiso sacar una ventaja personal en vez de ayudar, él pretende que el municipio fracase, porque él tiene una pretensión personal (refiriéndose a que Rodríguez es precandidato a gobernador), pero nosotros, a pesar de eso, no nos vamos a cansar de seguir ayudando a la gente, sepan bien quiénes son los que están al lado de la gente”, disparó Duarte.

Por otro lado, el ingeniero José Bobadilla, encargado de Planeamiento y Proyectos Productivos de la Municipalidad, brindó detalles sobre la entrega. “Esta es una práctica que se lleva a cabo por segundo año consecutivo para recuperar la cultura de tener la huerta familiar. La Municipalidad lleva a cabo esta iniciativa para beneficiar a la gente, recibieron plantines de cebolla, tomate y siete especies de semillas de hortalizas. De aquí a dos a tres meses les visitaremos para ver su producción”, dijo.

Bobadilla también comentó que a través del vivero municipal los productores serán acompañados, incluso si desean convertir su producción en rubros de renta. Pidió además a los beneficiarios que aprovechen al máximo esta oportunidad.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Control de Automotores recuperaron un vehículo robado hace un mes. El vehículo estaba en poder de un hombre quien quedó detenido en el barrio Nazareth de Asunción.
Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.
Un bus de larga distancia y un automóvil se involucraron en un accidente de tránsito. No se registraron víctimas fatales y el percance dejó en estado de shock al conductor del vehículo.
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se reunió con Amir Masliyah, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, sobre la exportación de carne paraguaya, sector que mayor presencia tiene en el país extranjero.
Dos hombres, que serían adictos a las drogas, fueron captados por cámaras de seguridad e ingresaron a un comercio en Puerto Casado, Alto Paraguay. Los comerciantes de la zona lamentan el aumento de robos por causa del consumo de drogas. Quedaron detenidos.
La abogada imputada junto a cinco policías por un presunto caso de privación de libertad y extorsión agravada en Ciudad del Este fue detenida este viernes en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.