24 ago. 2025

Intendente entrega plantines en Ayolas

La Municipalidad de Ayolas hizo entrega en la mañana de este jueves de plantines de tomate, bulbos de cebolla y siete especies de hortalizas para 430 familias de productores, principalmente de los barrios afectados por la creciente.

plantines.jpg

Intendente entrega plantines en Ayolas. Foto: Gentileza

Vanessa Rodríguez | Ayolas

En la ocasión el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, explicó la situación y disparó con todo contra el diputado Pablino Rodríguez.

Ayolas no está pasando bien en este momento, más todavía en la zona rural porque la mayoría perdió su producción.

“Lastimosamente algunas autoridades como el diputado Pablino Rodríguez no nos acompaña, desvió los fondos porque no quiere que el municipio administre los recursos; el diputado tuvo en cuenta cuestiones políticas y quiso sacar una ventaja personal en vez de ayudar, él pretende que el municipio fracase, porque él tiene una pretensión personal (refiriéndose a que Rodríguez es precandidato a gobernador), pero nosotros, a pesar de eso, no nos vamos a cansar de seguir ayudando a la gente, sepan bien quiénes son los que están al lado de la gente”, disparó Duarte.

Por otro lado, el ingeniero José Bobadilla, encargado de Planeamiento y Proyectos Productivos de la Municipalidad, brindó detalles sobre la entrega. “Esta es una práctica que se lleva a cabo por segundo año consecutivo para recuperar la cultura de tener la huerta familiar. La Municipalidad lleva a cabo esta iniciativa para beneficiar a la gente, recibieron plantines de cebolla, tomate y siete especies de semillas de hortalizas. De aquí a dos a tres meses les visitaremos para ver su producción”, dijo.

Bobadilla también comentó que a través del vivero municipal los productores serán acompañados, incluso si desean convertir su producción en rubros de renta. Pidió además a los beneficiarios que aprovechen al máximo esta oportunidad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé un domingo frío a fresco y con lluvias dispersas en el Norte y Este del país.
Desde el próximo jueves al domingo, los camiones que transitan por las rutas de Itapúa, en especial por las vías que conectan con la capital del Departamento, Encarnación, deberán ajustar sus horarios, atendiendo al WRC Rally del Paraguay 2025.
La Armada de Chile localizó este sábado a uno de los cuatro pescadores paraguayos desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, tras el hundimiento de la lancha a motor en el que se encontraban.
Una asegurada que aportó al Instituto de Previsión Social (IPS) por tres décadas, clama a la provisión de un medicamento para seguir luchando contra la enfermedad oncológica que padece. Por disposición judicial, la previsional debe proveer el fármaco, pero no lo está haciendo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano y aprovechó la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a conocer Paraguay.
Un motociclista resultó herido tras ingresar a contramano en el carril contrario y embestir contra una camioneta. El accidente de tránsito ocurrió en Villa Elisa, Departamento Central.