10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Intendente de Choré dispara contra el cura párroco local

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

El intendente municipal de Chore, Carlos Jiménez (ANR ) realizó varios disparos contra el párroco de este distrito, Bernardo Cristaldo Mieres. El atentado ocurrió en el predio de la casa parroquial, cuando el religioso se preparaba para salir a cumplir con un compromiso eclesiástico.

Según comentó el padre Bernardo, cuando se disponía a salir de la casa parroquial, el titular municipal irrumpió en su lugar de reposo y le reclamó el poco apoyo que recibe de parte de él en su gestión.

“Llegó y entró al patio y comenzó a reclamarme; me di cuenta que estaba muy alterado, traté de calmarle, pero ahí más se enojó y en un momento dado sacó su arma de fuego y disparó varios tiros, no sé cuántos, pero fue a centímetros de mi humanidad, por cierto no me hirió. Allí intervinieron varios vecinos que le sacaron el arma”, indicó el párroco.

En otro momento, el sacerdote mencionó que el intendente prácticamente le amenazó diciendo que tenía mucho poder en armas y le recordó a su hermano Manuel Cristaldo Mieres y que él le podía eliminar fácilmente.

El intendente mantiene dese hace un tiempo una fuerte disputa con los concejales, quienes en mayoría solicitaron la intervención de su administración a la Contraloría General de la República; el párroco se habría reunido con ese grupo y eso le molestó al jefe comunal.

Sin embargo, no es la primera vez que el intendente realiza este tipo de amedrentamientos. Ya existe una denuncia formal por amenazas presentada por el presidente de la Junta Municipal, Gustavo García (ANR), a quien le amenazó vía telefónica. Así mismo, habría disparado más de 15 tiros por encima del local de una radio supuestamente por criticar su gestión.

Desde este medio se intentó conocer la versión del jefe comunal, por lo que se insistió en llamarle vía teléfono celular; sin embargo, sus teléfonos estaban apagados.

En la fecha el sacerdote se reunirá con sus superiores y decidirán si hacen una denuncia formal contra el intendente, presunto autor de los disparos.