4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Instan a eliminar los criaderos del aedes

Dedicar unos minutos a la limpieza del patio para verificar si existen criaderos de mosquitos, en especial después de las lluvias es el pedido del Ministerio de Salud, ya que la densidad vectorial podría repuntar. Es la única manera de frenar la circulación del dengue, zika y chikungunya.

Funcionarios del Senepa realizan recorridos en los barrios de Asunción caracterizados por la elevado índice de infestación larvaria, como Sajonia y Roberto L. Petit, en donde hoy estarán; mañana visitarán Ricardo Brugada y Tacumbú, en tanto el jueves estarán por San Pablo y otra vez por Ricardo Brugada; el viernes llegarán a las casas de pobladores de los barrios Vista Alegre y San Antonio.

El Ministerio de Salud recuerda que los seneperos no limpian las casas, sino sirven de guía para que las personas identifiquen criaderos. Destaca que el rastrillaje y ovitrampas son las actividades a realizar, según calendario establecido.

Con relación al dengue, informa que los índices de infestación larvaria en zonas de Asunción y el Departamento Central, aunque se hallan por debajo de lo esperado, todavía se sitúan en la escala de alerta entomológica.