27 abr. 2024

Instan a denunciar publicidad engañosa de estaciones de servicio

La Secretaria de Defensa del Consumidor y Usuario anunció que sancionarán a los emblemas que incumplan con la Ley 1.334, que habilita al usuario a denunciar la publicidad engañosa en relación a la baja de los precios de combustibles.

Los emblemas que anunciaron que reducirán el precio de sus naftas son Puma, Petrobras, Copetrol, Barcos y Rodados. La Sedeco afirmó que si en alguna de las estaciones de servicio los clientes perciben que no aplicaron los precios ofertados, pueden realizar su denuncia ante la institución.

Las multas para los infractores van desde 20 hasta 700 jornales mínimos, es decir que como máximo podrían ser sancionados por 760 millones de guaraníes.

“En el caso de que un emblema esté ofertando una determinada nafta a un precio equis, y sin embargo, esté vendiendo a un precio superior, sí estaríamos ante un hecho lesivo”, indicó Gerardo Almirón, director jurídico de la Secretaria de Defensa del Consumidor y Usuario (Sedeco).

Hasta ahora la Sedeco no recibió ninguna denuncia al respecto, en el marco de la Ley de Defensa al Consumidor.

Para contactar con ellos se puede llamar al (021) 513-532 o contactar a través de la web www.mic.gov.py

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.