6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 10:06

Instalan comisión para analizar presupuesto 2017

Desde las 09.00 de este martes se instaló en el Congreso Nacional la Comisión Bicameral del Presupuesto 2017 en donde el diputado colorado Mario Cáceres fue designado como presidente. El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se encuentra defendiendo su postura ante parlamentarios.
En estos momentos se realiza una reunión preparatoria para analizar el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017. Como vicepresidenta de la comisión fue designada Desireé Masi.

Según Peña, este proyecto de plan de gastos "va a disminuir la desigualdad social. El proyecto que nos toca trabajar es la ley más importante", dijo en plenaria.

El ministro sostiene que existen varios programas propuestos dentro del presupuesto. Dijo que lo que se busca es instalar un plan de gastos sostenible para el año 2017.

Como orden del día se dará lectura a resoluciones que designan a senadores y diputados como miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto para el Estudio del Proyecto de Ley "Que Aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017", elección de la mesa directiva de la Comisión: un presidente, un vicepresidente y dos relatores, entre otros puntos.