10 oct. 2025

Instalan comisión para analizar presupuesto 2017

Desde las 09.00 de este martes se instaló en el Congreso Nacional la Comisión Bicameral del Presupuesto 2017 en donde el diputado colorado Mario Cáceres fue designado como presidente. El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se encuentra defendiendo su postura ante parlamentarios.

Bicameral.PNG

Comisión ya comienza a analizar presupuesto. Foto: Ministerio de Hacienda.

En estos momentos se realiza una reunión preparatoria para analizar el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017. Como vicepresidenta de la comisión fue designada Desireé Masi.

Según Peña, este proyecto de plan de gastos “va a disminuir la desigualdad social. El proyecto que nos toca trabajar es la ley más importante”, dijo en plenaria.

El ministro sostiene que existen varios programas propuestos dentro del presupuesto. Dijo que lo que se busca es instalar un plan de gastos sostenible para el año 2017.

Como orden del día se dará lectura a resoluciones que designan a senadores y diputados como miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto para el Estudio del Proyecto de Ley “Que Aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017", elección de la mesa directiva de la Comisión: un presidente, un vicepresidente y dos relatores, entre otros puntos.

Más contenido de esta sección
El cambista que fue atacado a balazos este jueves en Cambyretá, en un intento de asalto, finalmente terminó perdiendo la vida.
Un joven de 29 años, que contaba con varios antecedentes, fue encontrado muerto en la zona conocida como San Miguel, en el Bañado Sur. El cuerpo fue encontrado en una vivienda abandonada.
Un colectivero decidió circular en contramano en hora pico en la ciudad de Ypané, de Central. Sin embargo, cuando ya no pudo avanzar y tras obstaculizar totalmente el tránsito, decidió utilizar la vereda de manera arriesgada.
La ANDE emitió un comunicado donde aseguró que la empresa contratista, responsable de las obras de cableado subterráneo en el microcentro de Asunción, se hará cargo de los gastos de la persona no vidente que cayó en la víspera en un hueco y que no contaba con señalización en ese entonces.
La población carcelaria sin condena en nuestro país se ubicaba en un 61,6 % para el caso de los hombres y del 47% entre las mujeres hasta agosto pasado, según reveló este jueves el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), que alertó sobre un aumento de casos de tuberculosis, sífilis y VIH entre los reos.
Un delincuente ingresó a robar en la madrugada de este jueves en un depósito de insumos de un bar ubicado en la Costanera de Asunción.