31 ago 2026

Insólito: Dan clases de informática sin computadoras

VIDEO. Estudiantes del colegio República de Hungría, de Lambaré, denunciaron que tienen clases de informática, pero sin computadoras. Esta es una muestra de las precariedades en la educación que se tienen a nivel país.

captura.JPG

Los estudiantes denunciaron las precariedades en la institución. | Foto: Captura de pantalla

Los alumnos del Bachillerato Técnico en Informática dijeron que desde hace unos tres años no tienen computadoras y solo desarrollan clases teóricas. Asimismo, aseguraron que no reiniciarán las clases sin las máquinas, informó este viernes Telefuturo.

Embed


“Todo es teórico, escribimos pero nunca tocamos una computadora nosotros. Algunos compañeros traen computadora, pero corren riesgo de ser asaltados”, refirió uno de los estudiantes.

Igualmente, dejaron al descubierto otras precariedades en la institución educativa. Los jóvenes acordaron con autoridades del Ministerio de Educación que les provean de los equipos en un plazo máximo 30 días, de lo contrario, anunciaron que retomarán medidas de protesta y un paro en la entidad.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió al doctor Isaías Fretes, presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), este lunes en medio de renuncias masivas de médicos que exigen incremento salarial y otras reivindicaciones.
Lo que parecía una tormenta más terminó convirtiéndose en minutos de desesperación cuando un tornado golpeó sectores rurales de Bella Vista, Departamento de Itapúa, y generó destrozos.
Una paciente oncológica estalló de frustración y clamó al presidente de la República, Santiago Peña, que asuma una postura y busque urgente una solución para la crisis que afecta a médicos y pacientes.
Un automóvil volcó sobre la ruta PY02, en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El accidente dejó una mujer fallecida y otra herida a raíz de los golpes recibidos en el percance vial.
Los cirujanos y médicos de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Acosta Ñu presentaron su renuncia este lunes en medio de la crisis sanitaria que vive el país. Los profesionales piden mejores condiciones del sistema de salud, reajuste salarial y otras reivindicaciones. El preaviso de los profesionales es de 10 a 30 días.
El titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) justificó la ausencia de una funcionaria y un festejo de cumpleaños en horario laboral como fue revelado por radio Monumental 1080 AM. En su opinión, se atentó contra la intimidad de la entidad.