2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 15 de septiembre de 2016, 08:03

Inminente operativo de desalojo en Guahory

En la mañana de este jueves está previsto realizar un desalojo en la colonia Guahory, jurisdicción de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, para expulsar a 220 familias campesinas asentadas en unas propiedades que, según ellos, en su mayoría son de brasileños.

"Estamos saliendo a la calle para defender a las familias", indicó Elvio Araujo, presidente de la Comisión Vecinal Paraguay Primero en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Araujo adelantó que alrededor de 1.200 efectivos policiales, supuestamente, se estarían dirigiendo hasta el lugar, con apoyo de la montada y hasta helicópteros, para realizar el operativo previsto para las 08.00.

En la actualidad, son en su mayoría brasileños los que ostentan título de propiedad en la colonia Guahory del Indert, ubicada en el distrito de Tembiaporã (Caaguazú).

En su momento Justo Cárdenas, presidente del Indert, había reconocido que el funcionario del ente Armando Díaz Solís fraguó documentos de estas propiedades.

Miriam Cristaldo, representante legal de los campesinos, relató el modus operandi del funcionario del Indert. Según indicó, Díaz Solís utilizó como prestanombres a sus hermanos y a su madre, para hacerse de títulos de propiedad y luego negociarlos con los brasileños.

APARECEN EN ESTA NOTA