22 dic. 2025

Iniciativa solidaria recibe el apoyo ciudadano en CDE

Una iniciativa solidaria surgida en las redes sociales llegó a un importante número de ciudadanos, que respondió al llamado con diferentes tipos de donaciones para las personas más vulnerables. La actividad se desarrolla en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

donaciones.jpg

Varias donaciones recibe la iniciativa solidaria en CDE. Foto: Nancy Méndez

“Esto se volvió de repente en un pequeño fenómeno”, comentó Jimmy Jara, quien es el impulsor de esta iniciativa solidaria surgida en las redes sociales y a la que se le denomina Abrigando el corazón.

La recolección de donativos paras las personas más vulnerables con las bajas temperaturas inició el pasado martes. Con el transcurrir de los días se fueron sumando varios voluntarios que apoyaban la causa.

El objetivo es de llevar cocido caliente, pan y abrigo a los más necesitados en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, informó la corresponsal de ÚH, Nancy Méndez.

Algunas empresas como Mercantil del Este y Sigma también se unieron a la causa e hicieron llegar un cargamento de donativos.

“Mucha gente encontramos que quieren ayudar y está creyendo en nosotros. No podemos defraudar a esa gente”, resaltó el joven.

Los donativos son entregados a comunidades indígenas y en los hospitales de la zona. La comuna esteña también habilitó un albergue provisorio para los más necesitados y fue instalado en el predio de la seccional colorada Nº 1.

El primer día recorrieron varios puntos de CDE, llegaron hasta el Hospital Regional, donde se encontraron con muchas personas que vienen desde el interior del departamento para acompañar a sus familiares internados y tenían muy poco abrigo.

El miércoles otros voluntarios se sumaron y también varias empresas donaron, además de frazadas, productos para limpieza y papel higiénico, que fueron destinados a un hogar de niñas ubicado en el Área 2.

En los últimos días el grupo estuvo en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), el hospital distrital de Hernandarias y el hospital de Presidente Franco y cocinaron un delicioso guiso que compartieron con las 15 niñas que viven en el Hogar de Niñas Nuestra Señora de Asunción, del Área 2.

Las personas que observen a adultos en situación de calle pueden llamar al albergue de la Comuna al 0981 794 185. Allí podrán pasar la noche y resguardarse de las bajas temperaturas.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.