“Esto se volvió de repente en un pequeño fenómeno”, comentó Jimmy Jara, quien es el impulsor de esta iniciativa solidaria surgida en las redes sociales y a la que se le denomina Abrigando el corazón.
La recolección de donativos paras las personas más vulnerables con las bajas temperaturas inició el pasado martes. Con el transcurrir de los días se fueron sumando varios voluntarios que apoyaban la causa.
El objetivo es de llevar cocido caliente, pan y abrigo a los más necesitados en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, informó la corresponsal de ÚH, Nancy Méndez.
Algunas empresas como Mercantil del Este y Sigma también se unieron a la causa e hicieron llegar un cargamento de donativos.
“Mucha gente encontramos que quieren ayudar y está creyendo en nosotros. No podemos defraudar a esa gente”, resaltó el joven.
Los donativos son entregados a comunidades indígenas y en los hospitales de la zona. La comuna esteña también habilitó un albergue provisorio para los más necesitados y fue instalado en el predio de la seccional colorada Nº 1.
El primer día recorrieron varios puntos de CDE, llegaron hasta el Hospital Regional, donde se encontraron con muchas personas que vienen desde el interior del departamento para acompañar a sus familiares internados y tenían muy poco abrigo.
El miércoles otros voluntarios se sumaron y también varias empresas donaron, además de frazadas, productos para limpieza y papel higiénico, que fueron destinados a un hogar de niñas ubicado en el Área 2.
En los últimos días el grupo estuvo en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), el hospital distrital de Hernandarias y el hospital de Presidente Franco y cocinaron un delicioso guiso que compartieron con las 15 niñas que viven en el Hogar de Niñas Nuestra Señora de Asunción, del Área 2.
Las personas que observen a adultos en situación de calle pueden llamar al albergue de la Comuna al 0981 794 185. Allí podrán pasar la noche y resguardarse de las bajas temperaturas.