20 abr. 2024

Inician proceso para rematar motos y autos que colman corralones de PMT

Un total de 577 motocicletas y 23 autos, que fueron incautados de la vía pública desde el año 2011 para delante y que colapsan los corralones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) habilitados en varios puntos de Asunción, serán rematados por la Comuna capitalina.

Saturada. La base de Campo Grande está llena de motocicletas incautadas de la vía pública.

Saturada. La base de Campo Grande está llena de motocicletas incautadas de la vía pública.

El director de la Policía Municipal, Roque Troche, estimó que en un plazo de dos meses y medio, a más tardar, las máquinas ya se estarían poniendo a la venta pública, ya que previamente existen numerosos requisitos legales que cumplir.

Mencionó que la documentación de cada caso, como notificaciones, actas de intervención y otros, se remitirá a la Dirección de Juzgados de Faltas para asignar un juzgado que se encargue de tramitar el procedimiento con vistas a aplicar el remate. “Procesar 600 expedientes no es fácil y lleva su tiempo”, apuntó.

Aclaró que en diez o quince días más se publicarán edictos a través de los medios de comunicación, con fecha y hora, para que las personas que tengan sus máquinas depositadas en los lugares mencionados puedan regularizar sus multas y retirarlas. “Si no se presentan se imprimirán los trámites para el remate. Con otro edicto se informará sobre la venta pública”, sostuvo.

Explicó que por Resolución 142/18 se reglamentó la disposición final de motos y automóviles incautados en distintos procedimientos por los agentes municipales, cuyo objetivo principal es liberar espacios en las bases operacionales de esta fuerza comunal.

Puntualizó que las motos y autos que no tengan oferentes serán adjudicados a la Comuna capitalina conforme a disposiciones legales que rigen la materia.

CHATARRAS. Por otra parte, Roque Troche manifestó que el objetivo es despejar todas las bases operacionales de la PMT que se encuentran colapsadas y donde después de este operativo de remate fácilmente quedarán otras 200 máquinas incautadas.

“Queremos liberar esos espacios para empezar a sacar de la vía pública la gran cantidad de vehículos chatarras que están abandonados por todas partes. El dengue está en pleno auge y estos autos oxidados son potenciales criaderos que se deben eliminar”, precisó.

Acotó que “confiamos que en el próximo semestre ya podremos liberar las calles de estas máquinas en desuso. Tenemos la capacidad operativa para responder a las denuncias y reclamos de retiro, pero primero debemos despejar nuestros corralones hoy saturados”, expresó finalmente.

Las cifras
766.160
guaraníes es multa por tapar rampas para discapacitados, más G. 229.848 por grúa, G.153.232 por cepo y G. 4 mil/día en el corralón.
1.532.320 guaraníes, un total de veinte jornales mínimos, debe pagar el conductor que cruce el semáforo en luz roja, en una falta calificada como gravísima.