8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Inician jornadas competitivas del 39º Festival del Takuare’ê

En la fecha se inicia el tradicional Festival del Takuare’ê, que celebra este año su edición número 39. El evento arranca con las jornadas competitivas, que continúan mañana, domingo, mientras que para el próximo fin de semana se espera la noche central, siempre en la sede social del club Luis Alberto de Herrera de Guarambaré. Las entradas generales cuestan G. 20.000.

Hoy, desde las 19.00, se presentan los elencos Takuare’ê Poty, Folclórico Danzar Rincón Poty, Escuela Ángel de la Guarda, Municipal de Guarambaré y los ganadores Galopa edición 2016. Durante la noche se lleva adelante el concurso nacional de danza paraguaya.

Invitados. Como artistas invitados de nuestro país participan Diana Barboza y Huguito Gómez, en tanto que del exterior llegan las delegaciones Danfo América y la banda Yatiris (Chile); así como los representantes del Festival Nacional del Malambo, de Laborde, Córdoba (Argentina), y la delegación del Dorado, Misiones (Argentina), y el Campeón Nacional del Malambo.

Más detalles. La segunda jornada competitiva se realiza mañana y comienza a las 9.00, en la misma sede del primer día. En esta jornada actuarán el elenco Takuare’ê Poty, el grupo folclórico Danzar Rincón Poty, la Academia de Danza Vy’a Renda y el elenco de la escuela Divino Niño Jesús.

En tanto, los artistas invitados que ofrecerán su talento en el evento son el grupo Teatro Yma Guaré, Las Voces de América, Cinthia Carolina, músicos de Sonidos de la Tierra filial Guarambaré, Teresita Sosa, entre otros.

Igualmente, del exterior se suman los mismos elencos regionales del show del sábado. La jornada dominical acoge también la competencia nacional de música con nuevos valores en 23 categorías. La jornada central de cierre del festival será el próximo sábado 5 de noviembre, en la misma sede.