18 abr. 2024

Inician campaña contra piojos en escuelas

La escuela General Patricio Escobar, del barrio San Pablo de Asunción, fue la primera de varias en donde se realizará eliminación de piojos y charlas educativas sobre la forma correcta de aseo personal. Las actividades durarán unos 15 días.

CAMPAÑA CONTRA PIOJOS.jpg

La eliminación de piojos se inició en la escuela General Patricio Escobar. | Foto: Daniel Duarte.

Las escuelas beneficiadas con la actividad son las del barrio Tablada Nueva, San Pablo y Santísima Trinidad.

Los concejales Ireneo Román y Víctor Hugo Menacho encabezan el proyecto que conlleva una inversión sustentada a través de padrinazgos. El primer lote de Pediculosam, medicamento utilizado para la eliminación de piojos, fue donado por la Cooperativa San Cristóbal.

Se pretende llegar a la entrega de 25.000l lociones para inmunizar a los estudiantes, por lo que la Junta Municipal llama a empresas u organismos para seguir colaborando.

Además de la eliminación, los profesionales dieron charlas a niños y profesores sobre la forma de preparación de la loción, lavado del cabello y uso de elementos personales como peines y toallas.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.