8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Ingeniería y Filosofía también impugnarán

Estudiantes de las facultades de Filosofía y de Ingeniería (Fiuna) anunciaron que presentarán hoy, con respaldo legal, un pedido de nulidad de los comicios del Consejo Directivo. En el primer caso, debía realizarse hoy, pero ayer al final de la tarde se aplazó; en el segundo, desde el lunes entrante.

Raúl Benítez, del Centro de Estudiantes de Fiuna, contó que el secretario de la facultad, José Ricart, les oculta la resolución del llamado a elección. “Por escribanía vamos a hacer constar que no nos entregó el documento”, dijo. La impugnación la formularían hoy bajo el patrocinio del abogado Guillermo Ferreiro.

En Filosofía expresaron que iban a anular los comicios, ya que ni sabían dónde se iba a desarrollar la elección con la facultad tomada, según Diego Díaz, presidente del Centro de Estudiantes.

SUSPENSIÓN. Como el predio de la Facultad de Filosofía está ocupado por universitarios, el decano, Dr. Ricardo Pavetti, dijo que las elecciones de Consejo se podrían posponer para la siguiente semana.

Efectivamente, durante la tarde de ayer la Comisión Electoral decidió posponer los comicios para el próximo 14 de octubre, en horario de 15.00 a 20.00.

Se argumentó la falta de “garantías” para realizar elecciones, según comunicaron a través de la web oficial de la Facultad de Filosofía.