8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 11:55

Informan sobre problemas con sistema Marangatu

El sistema Marangatu, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), está con problemas desde tempranas horas de este martes. Desde la institución aseguran que están con trabajos de actualizaciones, pero los contadores denuncian que los problemas son constantes.

"Estuvimos haciendo actualizaciones, hubo una masividad de acceso al sistema y es ahí donde surge el problema", manifestó a la 970 AM, Luis Corvalán, de la SET.

Explicó que la página no cayó, pero que sí tiene problemas de forma intermitente. En diciembre se instalarán nuevos equipos para mejorar el sistema y por ende el servicio a los contribuyentes, sin embargo, dijo que las actualizaciones son las que llevan más tiempo.

Los contadores se mostraron bastantes disconformes con Marangatu y dijeron que no es la primera vez que se dan estos inconvenientes. "tiene problemas todos los días y se dificulta cumplir plazos", dijo Ángel Acuña, contador.

En este sentido, Corvalán adelantó que se estima extender la fecha de plazo, teniendo en cuenta el inconveniente. Así también agregó que siempre que tengan modificaciones lo estarán anunciando a través de la página web.