20 abr. 2024

Indignación en Italia por cura que pide matar gays

El cura Massimiliano Pusceddu generó una amplia polémica en Italia y demandó la pena de muerte para los homosexuales. Aseguró, entre otras cosas, que la Biblia permite el asesinato de personas gays.

0001285814.jpg

El sacerdote abrió el debate en las redes sociales. | Foto: www.eltribuno.info

El sacerdote italiano indignó a muchos a raíz de la publicación de un video de un sermón suyo en el que asegura que la pena de muerte para los homosexuales “debería seguir siendo válida”, informó el portal El Deber de Bolivia.

En el medio de su homilía, el padre abrió su Biblia y leyó un pasaje de la epístola de San Pablo a los Romanos. “Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen”, reza el texto.

Cerrando el libro, añadió: “Esta palabra está de actualidad porque aborda estos temas de manera precisa, evangélica”. Como cada semana, el padre Pusceddu publicó su homilía en internet, pero rápidamente el video provocó una avalancha de reacciones indignadas en las redes sociales.

Con estas declaraciones “nos exponemos a un tipo de interpretación digna de las sectas, ignorando los cambios de la sociedad. Son unas palabras contra la dignidad de la persona humana”, declaró a la AFP el vicario general de Cagliari, Franco Puddi, precisando que la diócesis favorecía el diálogo y no las sanciones para “hacer evolucionar a las personas”.

Antiguo boxeador, el padre Pusceddu es aficionado a las puestas en escena, habiendo organizado incluso un exorcismo colectivo en un gimnasio. Además se le investiga por violencia contra un feligrés que pegaba a su mujer.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).