10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 28 de junio de 2016, 15:19

Indigna en redes denuncia de actriz contra profesor

Mucha polémica se generó en las redes sociales luego de que la actriz Dana Bóveda compartiera un video denunciando a un profesor de teatro. El hombre la había golpeado como parte de un "ejercicio físico" de las clases.

La joven subió este martes un video a su perfil de Facebook mostrando los hematomas que le quedaron en el cuerpo después de que su profesor de teatro, Alekhandro Hyder Ansari, la agrediera físicamente.

La joven denuncia que el hombre la tomó desprevenida, que anunció frente a todos sus compañeros que realizarían un ejercicio para quebrar su ego y entonces comenzó con una cachetada.

Lo que llamó su atención fue que estos ejercicios suelen tocar más que nada el lado sentimental y emocional de los actores, pero no están acostumbrados a este tipo de agresiones físicas.

La joven mostró incluso una radiografía que demuestra que no tiene nada roto, pero que siente muchos dolores en las costillas, detrás de una de las rodillas y otras zonas del cuerpo.

"Casi me rompió mi diente. Hasta me rompió mi bota por defenderme. (...) Me duele la costilla, no puedo respirar profundo", expresó.

Al cuestionar al profesor acerca de la técnica utilizada, éste señalo que se trataba de un ejercicio desarrollado por el dramaturgo polaco Jerzy Grotowsky. "Profesor, decime de quién esto es y me dice: es de Grotowsky, es para quebrar tu ego", refirió.

Este director polaco fue conocido por haber desarrollado la técnica vanguardista denominada "Teatro Pobre", donde se hace énfasis en el trabajo del actor antes, durante y después de la puesta en escena, alejándose de las escenografías artificiosas.

"Si es de Grotowsky decime qué nombre tiene este ejercicio, y me dice 'no sé porque le puso un nombre muy raro pero busca en internet'", contó la joven.

"Le pregunté a tres profesores (del Instituto Municipal de Arte) y todos me dijeron que no, que un profesor no puede tocar mi cuerpo así", agregó.

denuncia-golpiza.mp4

En contacto con Última Hora, el profesor aseguró que este tipo de ejercicios físicos son supuestamente válidos y que no es la primera vez que los aplica. "Enseñé durante 10 años en España", comentó.

Aclaró que desde su punto de vista es importante llevar a la actriz a ese extremo para entrar en el "juego de lucha" que se necesita para la escena.

Al ser cuestionado sobre su referencia teatral, Hyder no supo dar nombres de teóricos.

Señaló que no quería "entrar con mucha teoría", y añadió que "se trata de quebrar el ego del actor para apelar sus emociones extremas, porque en el caso de Dana ella fue convocada para un personaje que será violada en escena".

Alekhandro Hyder Ansaries (40) dijo que trabaja como profesor de teatro desde hace poco menos de 20 años. Estudió en Argentina y enseño casi 10 años en España. Posteriormente volvió al Paraguay, donde reside su familia.

La joven golpeada por Hyder presentó una denuncia ante la Policía por este caso.

APARECEN EN ESTA NOTA