Por Elías Cabral - Canindeyú
El grupo de indígenas desafió el intenso frío y salió a la rotonda de Yasy Cañy donde los nativos pasaron la noche como medida de fuerza para exigir la terminación de varias viviendas, las cuales quedaron a mitad de camino desde más de cinco años, según dijeron.
Los manifestantes prendieron fuego para resistir al clima, ya que varios menores de edad también se encontraban en el lugar y contaban con muy pocos abrigos.
Juan Carlos Caballero, líder de la comunidad Yby Pyahú, ubicada en el distrito de Yasy Cañy, dijo que el principal motivo de la manifestación es la falta de respuestas de las autoridades a reiterados reclamos.
Mencionó que son 22 las viviendas que deben ser concluidas en la comunidad. “Pedimos a la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat para que tenga preocupación real y libere los fondos, de manera a que se terminen las construcciones”, expresó Caballero.
También mencionó que en otra comunidad aledaña los militares terminaron varias obras y, sin embargo, solo en su colonia no fueron culminadas las viviendas.
El dirigente indígena agregó que en los próximos días se trasladarán hasta Asunción para manifestarse frente a la Senavitat.