29 mar. 2024

Indert reubica a campesinos de Guahory

Este martes se concretó la reubicación de 15 familias campesinas que habían sido víctimas del desalojo de la Colonia Guahory, departamento de Caaguazú.

Traslado Guahory.jpg

Al menos 15 familias fueron reubicadas. | Robert Figueredo.

Se trata del grupo que aceptó la propuesta de parte del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Otro grupo rechazó cualquier acuerdo con el Gobierno y se encuentra acampando en la ciudad de Asunción.

Los labriegos llegaron aproximadamente a las 16.00 en unos siete camiones pertenecientes al ente estatal, informó el corresponsal de Última Hora en Caaguazú, Robert Figueredo.

Las familias permanecerán en un terreno de 1.500 hectáreas, ubicado a cuatro kilómetros del casco urbano del distrito de Yhú.

El caso Guahory es uno de los episodios más conflictivos que tuvo que enfrentar el Gobierno de Horacio Cartes en el campo, debido a la tensión entre los campesinos, quienes fueron reprimidos por la Policía, y los colonos brasileños de la zona.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.