25 abr. 2024

Independiente y Liga de Quito, por un billete local a la repesca de Libertadores

Guayaquil (Ecuador), 9 dic (EFE).- El Independiente del Valle y la Liga de Quito, con 61 puntos cada uno, buscarán mañana, en la última fecha del campeonato ecuatoriano, un billete a la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.

En la imagen, jugadores de Independiente del Valle de Ecuador. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores de Independiente del Valle de Ecuador. EFE/Archivo

La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) decidió ceder a Ecuador una plaza más de las tres que tenía en el torneo continental, pero para la fase de repesca, tras la renuncia a la disputa del torneo de los clubes mexicanos.

Barcelona, Emelec y El Nacional ya están clasificados por Ecuador para la próxima Libertadores.

Como Ecuador dispondrá de cuatro billetes a Libertadores, y se mantendrán los cuatro para la Sudamericana, mañana se debe buscar al acompañante de Liga o Independiente, de Deportivo Cuenca y Universidad Católica para la Sudamericana de entre Fuerza Amarilla, que tiene 48 puntos, River Ecuador, con 47 y Delfín, con 45 puntos.

El Independiente del Valle recibirá al River Ecuador, mientras que Liga de Quito lo hará ante Mushuc Runa, que se convirtió en el primero de los cuadros locales en perder la categoría para la próxima temporada.

Fuerza Amarilla visitará a Universidad Católica que, cualquiera que sea el resultado, se aseguró ya su participación en la Sudamericana.

Aucas y Delfín también disputarán decisivos encuentros contra Barcelona y Emelec, respectivamente, en procura de salvar uno de los dos la categoría para el año 2017.

El popular Aucas de Quito, además de intentar salvar la categoría, intentará dañarle la fiesta de premiación por el título de campeón de la actual temporada a un Barcelona que, una vez logrado el campeonato en la jornada pasada, intentará cerrar el año con un triunfo para imponer el récord local de 101 puntos.

Para que se salve, el Aucas deberá ganarle por uno o dos goles de diferencia al Barcelona y esperar que el Delfín pierda como local ante el Emelec por uno o dos goles de diferencia.

El Delfín tiene -12 en la diferencia de goles y el Aucas, -14.

El Deportivo Cuenca, también clasificado a la Sudamericana, recibirá a El Nacional.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, por la trascendencia de cada uno de los encuentros, unificó los horarios para las 16.00 local (21.00 GMT).

. Partidos por la jornada final:

Sábado: Barcelona-Aucas, Delfín-Emelec, Deportivo Cuenca-El Nacional, Independiente del Valle-River Ecuador, Liga de Quito-Mushuc Runa y Universidad Católica-Fuerza Amarilla.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.