22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 20:15

Indagan venta de marihuana paraguaya por internet en Brasil

Este martes un total de 25.000 plantas de marihuana fueron encontradas y destruidas por la Policía del Brasil en una zona rural de Franca, un municipio brasileño del estado de São Paulo. Las autoridades presumen que las semillas de la hierba son de Paraguay y fueron adquiridas por internet.
El delegado de la Policía Civil, Eduardo Lopes Bonfim, manifestó que con la hierba encontrada se podría producir dos toneladas de droga. La planta procede presuntamente de Paraguay, además se cree que el negocio de la venta se realizó por internet.

"La mayor posibilidad es que traen esta semilla de Paraguay o comprando por internet o trayendo directamente mediante alguien", dijo el delegado que también investiga la existencia de otros cultivos de droga en la región.

"También estamos tratando de identificar si hay otras plantaciones cerca", dijo Bonfim, según señala el sitio digital g1.globo.com.

El pasado martes dos hombres estaban custodiando las plantaciones cuando fueron sorprendidos por los intervinientes. En la ocasión hubo intercambio de disparos y uno de los hombres fue detenido mientras que el otro logró escapar.

Bonfim dijo que la banda tenía estructura para mantener la siembra, bomba de agua y mangueras, así como un laboratorio para el secado de la droga.

De acuerdo con la Policía Civil, el resto de la banda está siendo buscado y el dueño de la plantación no ha sido identificado.