18 abr. 2024

Incidentes en “marcha por la dignidad” en Ciudad del Este

Este domingo se registraron incidentes durante la “marcha por la dignidad” realizada en la mañana de este domingo en Ciudad del Este. Aparentemente, los manifestantes intentaron acercarse a La Comilona de Teletón y la Policía les impidió.

Incidente.jpg

Manifestantes quisieron acercarse a La Comilona de Teletón y la Policía trató de impedirlo. | Foto: Édgar Medina

La manifestación inició este domingo alrededor de las 10.00 los manifestantes se concentraron en la plaza de La Paz y marcharán asta la Gobernación por la avenida Bernardino Caballero, para pedir que los diputados aprueben la lucha por la transparencia.

Durante la marcha los manifestantes quisieron acercarse a La Comilona de Teletón que se realizaba cerca de la protesta y los agentes de la Policía Nacional trataron de impedirles el paso, lo que generó algunos empujones entre ambos grupos, informó el corresponsal Édgar Medina.

La marcha fue convocada para exigir mayor transparencia y acceso a la información de la Municipalidad de Ciudad del Este, y para solicitar a la Cámara de Diputados que apoye la intervención de la Comuna para una eventual auditoría completa de la administración municipal.

La manifestación está organizada por ciudadanos, apoyados por el Frente Ciudadano, Sitracmude, Federación de Taxistas de Ciudad del Este, Taxistas Unidos del Este, Asociación de Empresarios del Transporte Público, Pioneros de Ciudad del este, Orden de Abogados del Alto Paraná, Colegio de Abogados del Alto Paraná, Paseros Unidos del Microcentro, Asociación de Pequeños Comerciantes Paraguayos del Este y otros movimientos políticos.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.