8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 3 de julio de 2016, 12:07

Incidentes en "marcha por la dignidad" en Ciudad del Este

Este domingo se registraron incidentes durante la "marcha por la dignidad" realizada en la mañana de este domingo en Ciudad del Este. Aparentemente, los manifestantes intentaron acercarse a La Comilona de Teletón y la Policía les impidió.

La manifestación inició este domingo alrededor de las 10.00 los manifestantes se concentraron en la plaza de La Paz y marcharán asta la Gobernación por la avenida Bernardino Caballero, para pedir que los diputados aprueben la lucha por la transparencia.

Durante la marcha los manifestantes quisieron acercarse a La Comilona de Teletón que se realizaba cerca de la protesta y los agentes de la Policía Nacional trataron de impedirles el paso, lo que generó algunos empujones entre ambos grupos, informó el corresponsal Édgar Medina.

La marcha fue convocada para exigir mayor transparencia y acceso a la información de la Municipalidad de Ciudad del Este, y para solicitar a la Cámara de Diputados que apoye la intervención de la Comuna para una eventual auditoría completa de la administración municipal.

La manifestación está organizada por ciudadanos, apoyados por el Frente Ciudadano, Sitracmude, Federación de Taxistas de Ciudad del Este, Taxistas Unidos del Este, Asociación de Empresarios del Transporte Público, Pioneros de Ciudad del este, Orden de Abogados del Alto Paraná, Colegio de Abogados del Alto Paraná, Paseros Unidos del Microcentro, Asociación de Pequeños Comerciantes Paraguayos del Este y otros movimientos políticos.