20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de septiembre de 2017, 06:56

Incidentes en la UCA entre estudiantes y guardias privados

Guardias privados en compañía de un miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad Católica forzaron los portones de la institución, mientras que los estudiantes intentan permanecer en toma en medio de un forcejeo.
En la madrugada de este jueves, mientras los estudiantes en toma dormían, un grupo de guardias acompañados por el abogado César Rufinelli, miembro del Consejo de Gobierno de la UCA, rompieron las cadenas que mantenían los portones bloqueados.

Los incidentes continúan en la institución en medio de un forcejeo entre los guardias privados con armas de fuego en la cintura y los jóvenes que intentan mantener la toma, informó Telefuturo.

En comunicación con Radio Monumental, la dirigente Araceli Bogado, dijo que no hubo explicación ni orden judicial para irrumpir en la Universidad.

Embed

Los estudiantes tomaron la casa de estudios hace más de un mes, luego de la destitución del decano José Galeano, quien argumenta que su condición de docente jubilado no afecta al alto cargo que desempañaba al frente de la Facultad de Filosofía.

El último intento de llegar a un acuerdo se dio el miércoles, pero las autoridades no aceptaron las propuestas de los estudiantes, quienes a su vez decidieron mantener la medida de fuerza.