La convocatoria fue hecha por la organización Ni un Niño Más, representada por Lourdes Servín, para hacer escuchar su voz respecto a las desapariciones de niños y niñas en territorio paraguayo, que no fueron aclaradas hasta el momento por la Justicia.
Cuando representantes de las organizaciones Justicia para Todos, Ni Un Niño Más y Buscando a Fiorella estaban hablando con la prensa, llegó la madre de la criatura y empezó a agredir verbalmente a Villalba, quien la habría acusado de vender a su propia hija.
La madre dijo que la denuncia de la desaparición fue realizada el mismo día del hecho, pero que no le tomaron la denuncia, y que sí lo hicieron seis días después. En su denuncia acusa a la cuidadora de la menor, Soledad Montiel.
La niña desapareció el 4 de febrero del 2014. Soledad Montiel, la cuidadora de Fiorella, denunció a la madre de esta el 8 de febrero; sin embargo, el 10 Lisa Portillo hizo una contradenuncia.
Desde el inicio de las denuncias el caso fue tomado por el fiscal Víctor Villaverde, quien en cuatro años no tomó ninguna declaración, y entregó la orden de búsqueda y localización a la comisaría local recién en el 2017. Actualmente el caso está en manos del fiscal Hugo Pérez.
La organización pide la investigación del caso y nueva orden de búsqueda. Existen dos casos similares más en Asunción y Ciudad del Este.