10 dic. 2025

Incendio en subestación de San Lorenzo deja sin energía a varias zonas

Un incendio que se produjo este sábado en la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en San Lorenzo dejó sin energía eléctrica a varias zonas del departamento Central. El fuego ya fue controlado y técnicos de la estatal trabajan para reponer el servicio.

Ande 1.jpg

Los técnicos trabajan sin descansar en la subestación de San Lorenzo. | Foto: ANDE.

Itauguá, Villa Aurelia y Barrio Parque, fueron algunas de las zonas afectas, según informó el Departamento de Comunicaciones de la ANDE.

Según informó la Administración Nacional de Electricidad; alrededor de las 11:30, mientras se efectuaban trabajos de retiro de cables en desuso, se produjo un corto circuito que ocasionó un pequeño foco de incendio rápidamente sofocado por los técnicos.

El evento provocó el fuera de servicio de las Líneas de Transmisión de 66 kV que salen de la Estación San Lorenzo, afectando con ello a los Centros de Distribución de Barrio Parque, 3 Bocas, Itauguá, y Villa Aurelia.

En los últimos meses, varias subestaciones de la ANDE sufrieron inconvenientes. La institución asegura que se trabaja para la renovación de los equipos.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.