27 abr. 2024

Incendio en subestación de ANDE fue por cortocircuito según investigación

La investigación que se llevó a cabo tras el incendio ocurrido hace diez meses en la subestación de la ANDE en San Lorenzo se debió a un cortocircuito, según el Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial del Departamento Central en la causa “Innominado sobre hecho a determinar”.

incendio ande.jpg

Incendio en la subestación de la ANDE en San Lorenzo. Foto: Gentileza

El documento señala que “el siniestro fue producido por un cortocircuito, donde no intervino la conducta humana”.

El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero, dejando sin energía eléctrica a gran parte del país por varios días.

Tanto la investigación penal como el informe pericial presentado por el Ministerio Público como por la ANDE señalan categóricamente que el siniestro se debió a un cortocircuito con posterior explosión en el cable del Alimentador N° 14, incendio que afectó a las demás celdas y conductores en la galería subterránea

“No se observa ni se visualiza participación de terceras personas (...) el evento fue a consecuencia de una avería eléctrica en un área restringida de características propias en estos tipos de instalaciones eléctricas, sometidas a exigencias próximas a las nominales, en un periodo de demanda máxima, típicas en época de verano, según datos técnicos proveídos por responsables de la ANDE y cámaras de vigilancia y seguridad instaladas en la Estación San Lorenzo”, resalta el documento dado a conocer por la entidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.