2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de octubre de 2016, 07:29

Incendio Politécnica: Varios documentos son recuperables

El decano de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Teodoro Salas, estimó que muchos documentos quemados durante el incendio del jueves son recuperables.

Salas aseguró en Radio Monumental AM que la Politécnica tiene "una armonía con los estudiantes y docentes", por lo que negó que el siniestro haya sido provocado.

Varios documentos, entre expedientes, informes de investigadores y otros, se quemaron en el incendio. Sin embargo, Salas sostuvo que son documentos que, en el caso de los informes de investigadores, enviaron al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (Conacyt) y otros documentos del Consejo Superior Universitario.

En último caso mencionado, indicó que hay al menos una copia en las 12 facultades de la UNA.

El incendio aparentemente se produjo por un pestañeo del circuito eléctrico, que provocó un cortocircuito. El fuego se propagó rápidamente por el viento fuerte que abrió una ventana. El temor era que se propague a lugares vecinos.

Pero de acuerdo con el decano de la Politécnica, solamente consumió todo el Decanato. Los bomberos trabajaron durante al menos 3 horas para controlar las llamas.