14 abr. 2026

Incendio de grandes proporciones devora edificio residencial de 27 pisos

Los bomberos sofocan las llamas del incendio de una torre residencial de 27 plantas en el centro-oeste de Londres donde se atiende a personas heridas de diversa gravedad, mientras otras son rescatadas del interior del edificio.

EFE

El fuego, de enormes dimensiones, se desató a las 00:15 GMT en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 200 bomberos y 40 camiones autombombas, informaron a Efe fuentes de la Brigada de Bomberos de la capital británica.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha señalado en su cuenta de Twitter de que “numerosas personas” están siendo atendidas por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo.

Las imágenes del incendio muestran a gente con linternas que intentan enviar señales de socorro a las que les resulta imposible abandonar la torre envuelta en llamas, que se teme pueda derrumbarse porque se ha quemado hasta “el núcleo”, según Tim Downey, uno de los testigos.

“El edificio se está desmoronando, solo hay humo negro”, comentó en declaraciones a la BBC, rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en estos momentos angustiosos.

Muchas ambulancias han sido enviadas a las inmediaciones del inmueble siniestrado, que ha sido acordonado

Más contenido de esta sección
El papa León XIV afirmó este martes que Dios “no está con los malvados, con los prepotentes, con los soberbios; el corazón de Dios está con los pequeños y los humildes”, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara al pontífice de ser “débil” en política exterior.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, copresidirán el próximo viernes una conferencia que reunirá por videoconferencia a países “no beligerantes” dispuestos a colaborar en una misión “puramente defensiva” para restablecer la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, informaron este martes fuentes del Palacio del Elíseo.
Washington, 13 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes haber publicado en redes sociales una imagen suya que lo representaba como Jesús sanador porque, dijo, creía que era él siendo un “médico”.
El líder del grupo chií Hezbolá, Naim Qassem, denunció este lunes que las inminentes negociaciones directas entre el Líbano e Israel equivalen a “rendirse”, y advirtió al presidente libanés, Joseph Aoun, de que ponerse en contra de su movimiento va en beneficio de Israel.
Un nuevo conteo rápido de actas de las elecciones del domingo en Perú, realizado por la encuestadora Ipsos y difundido este lunes, apunta a un triple empate técnico entre el izquierdista Roberto Sánchez, el ultraderechista Rafael López Aliaga y el centrista Jorge Nieto para enfrentarse en la segunda vuelta a la derechista Keiko Fujimori.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este lunes su apoyo al bloqueo de los puertos iraníes decretado por el presidente estadounidense Donald Trump.