19 abr. 2024

Incendio consume 7 colectivos en Lambaré

Un incendio consumió 7 unidades de la Línea 41, empresa 1º de Diciembre, durante la madrugada de este lunes en Lambaré, dejando una pérdida millonaria para el propietario.

Colectivos.jpg

Los bomberos trabajaron intensamente para controlar las llamas. Foto: Juan Agüero.

El incendio ocurrió en la parada de la empresa ubicada sobre San Blas y Tobatí, de la ciudad de Lambaré. Los 7 ómnibus fueron totalmente consumidos por las llamas, que dieron mucho trabajo a los bomberos intervinientes.

El propietario de la empresa, Ireneo Fariña, no descartó que el incendio haya sido intencional. Sin embargo, esperará el informe de los peritos para saber la verdadera razón del siniestro, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Sostuvo que la pérdida para él fue millonaria, ya que no cuenta con seguro contra incendios. Tres de las unidades afectadas eran nuevas, año 2007 a 2008, las 4 restantes ya habían sido dadas de baja.

Los colectivos nuevos tienen un costo de 600 millones de guaraníes y los viejos G. 120.000.000.

Fariña manifestó en Monumental AM que en el lugar había 42 buses, por lo que pudo haber sido peor. Indicó que en hora pico intentará mantener la frecuencia, pero en otro horario deberá regular necesariamente.

Señaló que puede reponer los afectados con buses usados, ya que los 0 kilómetros son muy costosos.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.