03 feb. 2026

Incendio consume 7 colectivos en Lambaré

Un incendio consumió 7 unidades de la Línea 41, empresa 1º de Diciembre, durante la madrugada de este lunes en Lambaré, dejando una pérdida millonaria para el propietario.

Colectivos.jpg

Los bomberos trabajaron intensamente para controlar las llamas. Foto: Juan Agüero.

El incendio ocurrió en la parada de la empresa ubicada sobre San Blas y Tobatí, de la ciudad de Lambaré. Los 7 ómnibus fueron totalmente consumidos por las llamas, que dieron mucho trabajo a los bomberos intervinientes.

El propietario de la empresa, Ireneo Fariña, no descartó que el incendio haya sido intencional. Sin embargo, esperará el informe de los peritos para saber la verdadera razón del siniestro, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Sostuvo que la pérdida para él fue millonaria, ya que no cuenta con seguro contra incendios. Tres de las unidades afectadas eran nuevas, año 2007 a 2008, las 4 restantes ya habían sido dadas de baja.

Los colectivos nuevos tienen un costo de 600 millones de guaraníes y los viejos G. 120.000.000.

Fariña manifestó en Monumental AM que en el lugar había 42 buses, por lo que pudo haber sido peor. Indicó que en hora pico intentará mantener la frecuencia, pero en otro horario deberá regular necesariamente.

Señaló que puede reponer los afectados con buses usados, ya que los 0 kilómetros son muy costosos.

Más contenido de esta sección
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), titular del Congreso, afirmó que pedirá que se elimine el aporte del Estado en la Caja Parlamentaria. Reconoció que los privilegios que actualmente perciben los legisladores, les quita autoridad moral para tratar la modificación de la Caja Fiscal.
La periodista Angie Prieto, quien apoyó a compañeras que denunciaron también al periodista Carlos Granada -ahora condenado por acoso sexual y otros-, ganó todos sus juicios laborales contra la multinacional Albavisión y la Justicia ordenó su reposición laboral, tras su despido injustificado.
El choque ocurrió en la madrugada de este martes sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 244, en la colonia Itandey del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La víctima fatal fue identificada como Enrique Villalba González, de 36 años.
El general Alberto Gaona, del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) habló este martes sobre el hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y afirmó que “de momento” no se hallaron datos sobre los secuestrados Edelio Morínigo y Óscar Denis.
Nubes de colores, similar a una bandera colorida suspendida en el firmamento, sorprendió a los pobladores de Misiones en plena siesta de calor extremo el último lunes. Un joven trabajador de la zona logró captar las imágenes, que se volvieron virales.
Un roce entre un automóvil y un colectivo terminó a los golpes en pleno horario pico en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Transeúntes y otros conductores tuvieron que intervenir.