12 jul 2026

Incendian casa del suegro de un integrante del EPP

La vivienda del suegro de Lucio Silva, miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue incendiada. La casa está ubicada en una localidad del departamento de Paraguarí.

El hecho se registró aproximadamente a las 23.00 del martes en la Compañía San Isidro, distrito de Acahay, departamento de Paraguarí, informaron desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La vivienda pertenece a Felipe Cáceres, suegro de Lucio Silva. La casa estaba prácticamente abandonada, por lo que no se registraron heridos.

Sí se registraron pérdidas materiales ya que dos habitaciones de la vivienda, una cama y un ropero, fueron completamente consumidos por las llamas.

Lo que llamó la atención de los intervinientes es que en las paredes se encontraron escritos referentes al grupo criminal que opera en la zona norte del país. La zona donde está ubicada la vivienda es boscosa y oscura.

Sin embargo, vecinos y familiares decidieron no realizar ninguna denuncia ante la Policía.

EPP
Más contenido de esta sección
Una computadora portátil perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue sustraída en la madrugada de este domingo de la Escuela Básica 2929 Doctor Juan León Mallorquín, en la ciudad de mismo nombre, en el Departamento de Alto Paraná.
Un comerciante fue aprehendido por agentes del Departamento contra el Tráfico de Armas de la Policía Nacional durante un procedimiento realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación que lo vincula, de manera preliminar, con el supuesto suministro de vehículos y otros elementos a organizaciones criminales para cometer asaltos.
Un desconocido accedió a la frecuencia radial de la Policía Nacional y emitió una falsa alerta sobre un supuesto asalto en Ciudad del Este, movilizando a varias patrulleras y dejó en evidencia una vulnerabilidad en el sistema de comunicaciones de la institución policial.
Fieles católicos rindieron homenaje a la Virgen Rosa Mística con una procesión en helicóptero desde el aeropuerto Silvio Pettirossi para bendecir a toda la ciudad de Luque.
Monseñor Ricardo Valenzuela, durante la misa dominical en la Basílica de Caacupé, sostuvo que la paz, la justicia y la solidaridad no se construyen con soluciones inmediatas, sino con compromiso, perseverancia y educación en valores.
La Central Hidroeléctrica Itaipú reabrió este domingo las compuertas de su vertedero durante un periodo estimado de 10 horas, con el objetivo de controlar la cota del embalse y regular el nivel del río Paraná tras las lluvias registradas en la cuenca de influencia de la usina.