29 abr. 2024

Incautan más de cuatro toneladas de azúcar de contrabando

Una carga de 4.050 kilogramos (más de cuatro toneladas) de azúcar que ingresó al país presumiblemente de contrabando en un camión, desde la Argentina, fue incautada este martes.

azúcar.JPG

El azúcar era transportada en un camión al mando de Justo Samuel Servián Ortega, quien fue aprehendido. Foto: Gentileza.

El cargamento totalizó 81 bolsas de 50 kilos cada una, según informaron desde el Ministerio Público.

El fiscal especializado en la Lucha contra el Contrabando, Igor Cáceres, acompañó el procedimiento de los funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) en horas de la siesta de este martes, en la zona del puente Remanso de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El azúcar era transportada en un camión al mando de Justo Samuel Servián Ortega, quien fue aprehendido y llevado al Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Se prevé que el chofer del vehículo preste declaración indagatoria este miércoles en la Fiscalía Anticontrabando. Tanto el producto incautado como el vehículo transportador quedaron en dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
María Jazmín Scappini Vallejo, hija de la diputada opositora Rocío Vallejo, presentó en la fecha su renuncia ante el Poder Judicial tras ser admitida con una beca a una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.