19 dic. 2025

Incautan cargamento de madera en Curuguaty

Una persona fue detenida este lunes luego de que se la hallara transportando un cargamento de madera sobre la ruta 10 Las Residentas, en Curuguaty.

incautan madera curuguaty

Vista del interior del vehículo que contenía las maderas incautadas. | Foto: Gentileza.

El hombre, identificado como Juan Carlos Recalde (44), vivía en el barrio Centro de Curuguaty y fue detenido aproximadamente a las 14.00 en las inmediaciones de la rotonda de esta ciudad, cuando se trasladaba en un camión Scania de color plateado.

El vehículo estaba cargado con 15 metros cúbicos de tres especies de madera nativa, entre ellas yvyra pytã, cedro y lapacho, según una inspección realizada por el funcionario de Infona, Gilberto Coronel Gayoso.

La detención fue realizada por policías de la Comisaría 5.ª de la ciudad; ellos fueron informados por el abogado Eduardo José Núñez a través de una llamada telefónica.

El profesional dijo que trabaja en una estancia ubicada en la colonia Araujo Cue y que tenía “información certera” de que en este sitio se estarían sacando maderas aserradas a bordo de un camión de gran porte parecido al del detenido.

El conductor fue trasladado a la citada dependencia policial junto con el vehículo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.