26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 6 de febrero de 2017, 17:46

Incautan cargamento de madera en Curuguaty

Una persona fue detenida este lunes luego de que se la hallara transportando un cargamento de madera sobre la ruta 10 Las Residentas, en Curuguaty.
El hombre, identificado como Juan Carlos Recalde (44), vivía en el barrio Centro de Curuguaty y fue detenido aproximadamente a las 14.00 en las inmediaciones de la rotonda de esta ciudad, cuando se trasladaba en un camión Scania de color plateado.

El vehículo estaba cargado con 15 metros cúbicos de tres especies de madera nativa, entre ellas yvyra pytã, cedro y lapacho, según una inspección realizada por el funcionario de Infona, Gilberto Coronel Gayoso.

La detención fue realizada por policías de la Comisaría 5.ª de la ciudad; ellos fueron informados por el abogado Eduardo José Núñez a través de una llamada telefónica.

El profesional dijo que trabaja en una estancia ubicada en la colonia Araujo Cue y que tenía "información certera" de que en este sitio se estarían sacando maderas aserradas a bordo de un camión de gran porte parecido al del detenido.

El conductor fue trasladado a la citada dependencia policial junto con el vehículo.