6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Incautan arsenal en dos procedimientos en Asunción

La fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad 6 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, llevó a cabo dos allanamientos en Asunción, donde fueron incautadas numerosas y potentes armas de fuego y documentos varios. Ambos procedimientos en los que fueron halladas las armas, se realizaron en la tarde de ayer.

Uno de ellos en el domicilio de Eduardo Ramírez Cantero, en el barrio Zeballos Cué, y el otro operativo, en un local comercial propiedad de la misma persona citada, ubicada en 14 de Mayo casi Estrella, del centro capitalino, donde supuestamente figuraba la existencia de una casa de préstamos de dinero, pero que es una armería.

La investigación es en prosecución a la incautación del arsenal de armas de guerra en marzo pasado en una vivienda en las cercanías del Shopping Multiplaza del barrio Villa Aurelia de Asunción.

De ambos sitios fueron incautadas pistolas de diferentes marcas y calibres, escopetas, cartuchos de diversos calibres, accesorios, cargadores para fusil, un rifle con supresor de sonido, fusiles tipo M4 y más de 70 documentos para tenencias de armas de fuego.

Del local del centro fue detenido su propietario, Eduardo Cantero, quien a su vez mencionó que su negocio es legal y que tiene los papeles en regla, quien esta mañana declara ante el Ministerio Público.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Unidad Sensible de Inteligencia (SIU) sus siglas en inglés, creado por la DEA de Estados Unidos para la lucha contra lavado de dinero, tráfico de armas y narcotráfico y la Senad. Las compras de las armas serían legales, pero la venta sería para bandas criminales de Pedro Juan Caballero, según investigadores.

Según fuentes de investigación, uno de los imputados en este caso de la incautación del arsenal encontrado en Villa Aurelia, de nombre Carlos Federico León Ocampos, lo habría involucrado en el hecho, aparentemente dijo a los intervinientes que las armas fueron compradas por Eduardo Cantero.

El 9 de marzo pasado un arsenal de armas, además de cargadores y municiones, fueron requisados del interior de una vivienda del barrio Villa Aurelia. Durante este allanamiento fue detenido e imputado Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo, además de León Ocampos y María Gabriela Torres Ferreira.