Graviel Benítez | Misiones
Los nosocomios beneficiados fueron el Hospital Regional de San Juan Bautista, el Hospital Distrital de San Ignacio y el Centro Materno Infantil de Santa Rosa, Misiones. Esta introducción tecnológica permitirá que los pacientes se realicen estudios durante las 24 horas y que los mismos sean interpretados por especialistas de Asunción.
Con la telepresencia se podrán realizar consultas desde los hospitales de Misiones, directamente con la sala de reanimación del Centro de Emergencias Médicas, para todos los pacientes que lo requieran.
Con esto, la intención es resolver los problemas en el mismo departamento o derivarlo de la mejor manera una vez que los pacientes sean estabilizados, según recomendaciones de los especialistas de Asunción.
El costo de instalación de los equipos de telemedicina en los tres distritos asciende a G. 23.000.000, que fueron cubiertos en su totalidad por el Consejo Regional de Salud.
Además, en la fecha fue inaugurado un consultorio de patología cervical en el Hospital Distrital de San Ignacio. Para dicha sala fue adquirido un colposcopio, con un valor aproximado de G. 25.000.000.
Este monto también fue proveído por el Consejo Regional de Salud mediante aportes recibidos de la Entidad Binacional Yacyretá.
El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Antonio Barrios; el gobernador de Misiones, Derlis Maidana; el director de la 8ª Región Sanitaria, José Maria Guerrero, y los directores de los distintos centros asistenciales de Misiones.
“Con esta innovación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Misiones es el segundo departamento beneficiado a nivel país y la idea es llegar al resto de los departamentos a corto plazo”, manifestó el ministro Barrios.