2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

Inauguran polideportivo y una olimpiada estudiantil en Casado

Por Alcides Manena

PUERTO CASADO

Ayer inauguraron el polideportivo de Puerto Casado, obra encarada por la Gobernación de Alto Paraguay, y la olimpiada estudiantil donde participan alumnos de instituciones educativas secundarias de cada localidad del departamento.

La gobernadora Marlene Ocampos destacó que la construcción fue realizada para fomentar el deporte y la integración entre los jóvenes. Agradeció la participación de los estudiantes de las diversas localidad, incluyendo de las comunidades indígenas.

Asistieron a la inauguración el ministro de Deportes, Víctor Pecci, el presidente de Indi, Aldo Saldívar, representante de la Embajada de Bolivia y de entidades del Estado, autoridades municipales y departamentales.

El recorrido de la llama olímpica fue realizado por un estudiante de Puerto Guaraní.

Hubo una colorida presencia de jóvenes y moradores. La competencia finalizará el miércoles 21 con un festejo para la juventud.

La olimpiada estudiantil abarca deportes como futsal, hándbol y vóley, masculino y femenino, y atletismo. Más de 600 estudiantes atletas compiten por llevar la mayor cantidad de medallas a sus comunidades, entre ellos, los alumnos indígenas.