28 mar. 2024

Inauguran mejoras de Laboratorio Forense de la Fiscalía

Las obras de mejoras y ampliaciones del Laboratorio Forense del Ministerio Público fueron inauguradas este jueves. La inversión total en los trabajos fue de G. 2.720 millones.

cartes laboratorio forense.JPG

Foto: Gentileza

El laboratorio de la Fiscalía brinda apoyo técnico o especializado en el análisis científico-laboratorial para las investigaciones penales y otras áreas que lo requieran, a través de sus diferentes unidades. Las mejoras se hicieron en el sector subsuelo, planta baja, fachada, circuito cerrado, entre otros.

En el evento de inauguración de las mejoras participaron el presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro del Interior, Tadeo Rojas; y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

“Hoy tenemos un laboratorio forense que dará certeza a las investigaciones fiscales”, destacó este jueves el fiscal general, quien agregó que la intención de las mejoras es ofrecer un servicio público eficiente. “No podemos poner excusas, todos depende de nosotros, debemos cumplir con nuestra función”, agregó.

El moderno edificio propio del Laboratorio Forense está ubicado en las calles Jejuí y Chile de la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.