09 oct. 2025

Imputaron a detenidos por transgredir veda pesquera

Tres hombres que estaban vendiendo pescado fresco en plena calle, a pesar de la veda que está en vigencia, fueron aprehendidos e imputados por la violación del artículo 6 de la Ley 716/96 y su modificatoria por la Ley 2717/05.

pescado 1.PNG

Imputaron a detenidos que habrían transgredido la veda pesquera. Foto: Gentileza.

Los mismos fueron imputados por el fiscal especializado en Delitos Contra el Medio Ambiente de Concepción, Carlomagno II Alvarenga.

Los imputados fueron identificados como Pulciano López Mármol, Darío Ramón Romero y Félix Gayoso, quienes ya fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Ambiental de Concepción.

La unidad especializada realiza controles dentro del marco de la veda pesquera, señaló el fiscal Alvarenga.

El procedimiento se realizó en una calle del barrio Itacurubí de la capital departamental. Las tres personas estaban ofreciendo pescado fresco, guardado en tres conservadoras de isopor.

Contaron más de 70 pescados de varias especies, entre surubí, solalinde, mandi’i, piraña y otros, informaron desde el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.