31 mar. 2026

Imputaron a agentes de la Senad

Los tres funcionarios infieles de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que supuestamente robaron evidencias de un procedimiento, fueron imputados este viernes.

senad2.jpg

Una de las imputadas tiene un hijo en periodo de lactancia. | Foto: Senad.

La imputación por tenencia y comercialización de drogas peligrosas, apropiación, quebrantamiento del depósito y transgresión de la Ley de Armas, fue presentada por el fiscal antidroga Marcelo Pecci.

Los funcionarios imputados son Olinda Clavel Rojo Romero (36) años, Humberto Guzmán González Pavón (28) y Nelson María Ferreira Romero (29).

Los tres agentes de la Senad fueron detenidos luego de que se descubriera que presuntamente sustrajeron del depósito de la institución cerca de 60 panes de cocaína, además de armas y dinero en efectivo.

Rojo, para quien se solicitó prisión domiciliaria por estar en periodo de lactancia, y Guzmán, se desempeñaban como funcionarios de la Dirección de Custodia de Evidencias del ente antidrogas. Pecci pidió la prisión preventiva de González y Ferreira.

“Hay armas, cubiertas, partes de vehículos, documentos. Una serie de elementos propios de la función de la Senad que estaban en la casa de uno de estos funcionarios”, informó Pecci.

El fiscal agregó que esta sustracción sería con el interés de comercializar, y en el caso de uno de los agentes, se lo encontró con una pistola con el número de serial suprimido, por lo que es imputado por transgresión de la Ley de Armas.

Más contenido de esta sección
La salida de Carlos Fernández Valdovinos del Ministerio de Economía y Finanzas es el resultado de meses de tensiones y conflictos con otros miembros del Gabinete y el presidente Santiago Peña, aquí la cronología de la caída de uno de los hombres fuertes del Gobierno.
En medio de la desesperación por acceder a pruebas del robo de un vehículo familiar, una ciudadana reclamó solidaridad en las redes sociales. Denunció que nadie quiso colaborar con el circuito cerrado en el barrio Recoleta de Asunción, donde ocurrió el hecho. Dijo que en el rodado habían el traje y otros equipos de bombero de su hermano.
La fiscala Patricia Sánchez denunció haber sido amedrentada vía mensaje para no apelar el sobreseimiento definitivo en el caso que involucra al senador Hernán Rivas por el supuesto hecho punible de producción de documentos públicos de contenido falso, vinculado a la presunta falsificación de su título.
Un hombre fue imputado tras su detención por presunto abuso sexual en niños, en un caso en el que la víctima es su nieta de 9 años.
Un trágico accidente laboral se cobró la vida de un ciudadano brasileño en la tarde de este lunes en la Colonia Campo Agua’e, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, tras recibir una descarga eléctrica en una plantación de soja.
La familia, amigos y referentes del PLRA realizaron en la mañana de este martes un homenaje al dirigente Rodrigo Quintana, al cumplirse 9 años de su asesinato. El joven perdió la vida a manos de la policía que atropelló la sede partidaria.