17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 5 de mayo de 2017, 15:00

Imputaron a agentes de la Senad

Los tres funcionarios infieles de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que supuestamente robaron evidencias de un procedimiento, fueron imputados este viernes.

La imputación por tenencia y comercialización de drogas peligrosas, apropiación, quebrantamiento del depósito y transgresión de la Ley de Armas, fue presentada por el fiscal antidroga Marcelo Pecci.

Los funcionarios imputados son Olinda Clavel Rojo Romero (36) años, Humberto Guzmán González Pavón (28) y Nelson María Ferreira Romero (29).

Los tres agentes de la Senad fueron detenidos luego de que se descubriera que presuntamente sustrajeron del depósito de la institución cerca de 60 panes de cocaína, además de armas y dinero en efectivo.

Rojo, para quien se solicitó prisión domiciliaria por estar en periodo de lactancia, y Guzmán, se desempeñaban como funcionarios de la Dirección de Custodia de Evidencias del ente antidrogas. Pecci pidió la prisión preventiva de González y Ferreira.

"Hay armas, cubiertas, partes de vehículos, documentos. Una serie de elementos propios de la función de la Senad que estaban en la casa de uno de estos funcionarios", informó Pecci.

El fiscal agregó que esta sustracción sería con el interés de comercializar, y en el caso de uno de los agentes, se lo encontró con una pistola con el número de serial suprimido, por lo que es imputado por transgresión de la Ley de Armas.

APARECEN EN ESTA NOTA