18 abr. 2024

Imputan a suboficial que presuntamente mató a su pareja

El fiscal de J. Augusto Saldívar, Adriano Ortiz, imputó al suboficial 2º de Policía Lorenzo Vargas (28), por el hecho punible de homicidio doloso. El hombre sería el responsable del crimen de su pareja, María del Carmen Mendieta González (24).

violencia.jpg

El uniformado reaccionaba contra ella en forma violenta con maltratos y golpes. | Foto: vanguardia.com.mx.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo 5 de febrero. La mujer fue encontrada el lunes en horas de la tarde, en un baldío del barrio Santa Librada.

El cuerpo presentaba algunos hematomas. Dos recicladores de residuos que recolectaban envases en el baldío encontraron el cadáver y enseguida dieron aviso al Sistema 911.

El fiscal Adriano Ortiz dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial, donde el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó la muerte a causa de asfixia sofocada.

Posteriormente, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión del imputado.

La mujer ya había solicitado la separación de su pareja y, de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el uniformado reaccionaba contra ella en forma violenta con maltratos y golpes. Incluso existen denuncias por violencia doméstica.

El hombre ya habría intentado quitarse la vida cuando la mujer intentó separase.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.