02 ago. 2025

Imputan a suboficial que presuntamente mató a su pareja

El fiscal de J. Augusto Saldívar, Adriano Ortiz, imputó al suboficial 2º de Policía Lorenzo Vargas (28), por el hecho punible de homicidio doloso. El hombre sería el responsable del crimen de su pareja, María del Carmen Mendieta González (24).

violencia.jpg

El uniformado reaccionaba contra ella en forma violenta con maltratos y golpes. | Foto: vanguardia.com.mx.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo 5 de febrero. La mujer fue encontrada el lunes en horas de la tarde, en un baldío del barrio Santa Librada.

El cuerpo presentaba algunos hematomas. Dos recicladores de residuos que recolectaban envases en el baldío encontraron el cadáver y enseguida dieron aviso al Sistema 911.

El fiscal Adriano Ortiz dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial, donde el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó la muerte a causa de asfixia sofocada.

Posteriormente, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión del imputado.

La mujer ya había solicitado la separación de su pareja y, de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el uniformado reaccionaba contra ella en forma violenta con maltratos y golpes. Incluso existen denuncias por violencia doméstica.

El hombre ya habría intentado quitarse la vida cuando la mujer intentó separase.

Más contenido de esta sección
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
El medio de prensa argentino La Nación ahondó en un material sobre el boom inmobiliario en Paraguay y destacó la participación del dinero proveniente de ese país en la construcción de varios edificios que cuentan con sospechas de lavado de dinero.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió este viernes que los siete connacionales detenidos en Polonia en una fábrica clandestina de producción de cigarrillos pueden ser “víctimas de trata” y anunció que buscará que sean “liberados inmediatamente”, informó el director de Política Consular, Carlos Vera.
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.