La imputación fue formulada por los fiscales Raquel Bordón Aguayo y Víctor Antonio Florentín contra Jorge Ramón Cuba Seutín (22) por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio, y Jairo Jeremías Ortiz Burzio (21), por hurto agravado y frustración de la persecución y ejecución penal.
La carpeta fiscal detalla que alrededor de la medianoche del pasado 26 de enero, Marlene Hug Román tuvo un encuentro con Jorge Cuba Seutín y le pidió que la acercara a un lugar donde pueda tomar un taxi, ya que este estaba a bordo de su motocicleta.
El joven la llevó hasta el lugar indicado por la víctima, sin embargo, después tomó una dirección contraria, por lo que Hug le advirtió que si no detenía la marcha se lanzaría de la motocicleta. Cuba no se detuvo, la joven saltó y cayó contra el pavimento, lo que le causó varias heridas graves y días después falleció en el hospital.
Cuba se habría luego acercado a la víctima, pero la abandonó tendida en el suelo sin auxiliarla. Posteriormente, llegó Ortiz Burzio, quien se detuvo a metros del lugar donde encontró el celular de la víctima, lo tomó y días después, lo vendió.
En su informe, la Fiscalía acota que el teléfono celular pudo haber sido de relevancia para la extraer datos que conduzcan a la participación de otras personas en el hecho.
Los fiscales solicitaron al Juzgado Penal de Garantías prisión preventiva para ambos imputados.