28 jul. 2025

Imputan a presuntos involucrados en muerte de Marlene Hug

La Fiscalía imputó este miércoles a dos jóvenes presuntamente involucrados en el fallecimiento de la joven Marlene Hug, ocurrido en la ciudad de Encarnación.

joven encarnacion

La joven tenía varios golpes en todo el cuerpo. | Gentileza.

La imputación fue formulada por los fiscales Raquel Bordón Aguayo y Víctor Antonio Florentín contra Jorge Ramón Cuba Seutín (22) por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio, y Jairo Jeremías Ortiz Burzio (21), por hurto agravado y frustración de la persecución y ejecución penal.

La carpeta fiscal detalla que alrededor de la medianoche del pasado 26 de enero, Marlene Hug Román tuvo un encuentro con Jorge Cuba Seutín y le pidió que la acercara a un lugar donde pueda tomar un taxi, ya que este estaba a bordo de su motocicleta.

El joven la llevó hasta el lugar indicado por la víctima, sin embargo, después tomó una dirección contraria, por lo que Hug le advirtió que si no detenía la marcha se lanzaría de la motocicleta. Cuba no se detuvo, la joven saltó y cayó contra el pavimento, lo que le causó varias heridas graves y días después falleció en el hospital.

Cuba se habría luego acercado a la víctima, pero la abandonó tendida en el suelo sin auxiliarla. Posteriormente, llegó Ortiz Burzio, quien se detuvo a metros del lugar donde encontró el celular de la víctima, lo tomó y días después, lo vendió.

En su informe, la Fiscalía acota que el teléfono celular pudo haber sido de relevancia para la extraer datos que conduzcan a la participación de otras personas en el hecho.

Los fiscales solicitaron al Juzgado Penal de Garantías prisión preventiva para ambos imputados.

Más contenido de esta sección
Este lunes se presenta con un amanecer frío a fresco sobre todo el territorio nacional y temperaturas mínimas de 10°C. Se espera que durante la tarde predomine el ambiente fresco.
El presidente de la República, Santiago Peña, realizará este lunes su viaje número 49 que será en Finlandia en donde participará del Mundial del Rally.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.